(Exclusiva): La peruana que fue por una marca y regresó con el oro

04 de April de 2017 11:30
Compartir en :
(Exclusiva): La peruana que fue por una marca y regresó con el oro

La atleta peruana Kimberly García, que hace unos días conquistó la medalla de oro en el la prueba de marcha en el Challenge Río Maior realizado en Portugal, tras marcar 1 hora, 31 minutos y 0 segundos durante los 20 km, conversó con CMD luego de este importante triunfo.

De esta manera, García logró conseguir el boleto para el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, que se celebrará en agosto.
“Me siento bastante contenta por haber logrado la medalla de oro, pero más aún me siento feliz por haber logrado la marca que hice en Portugal, es una buena señal para llegar en condiciones al Panamericano de marzo que va a ser en Lima”, comentó la peruana, refiriéndose a la Copa Panamericana de Marcha Atlética que se desarrollará en nuestra capital.

García también comentó que en tierras lusitanas consiguió el objetivo de mejorar su marca: “En el Challenge de Portugal el objetivo era hacer una marca de entre una hora 30 minutos o una hora 32 minutos: yo logré una hora y 31. Ahora la idea es bajar esa marca para cuando compita en Lima”.

Finalmente, la atleta comentó lo que espera del mundial de Londres al que ya está clasificada. “Va a ser mucho más fuerte la competencia en el mundial de Londres, las atletas son muy competitivas y el promedio allá es de una hora 26 y una hora 27 minutos”, finalizó García.

 

Síguenos en nuestras redes sociales