Falleció Miguel Loayza, histórico ex futbolista peruano

19 de October de 2017 14:55
Compartir en :
Falleció Miguel Loayza, histórico ex futbolista peruano

La Federación Peruana de Fútbol fue la encargada de comunicar una triste noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. El máximo ente del balompié nacional dio a conocer el fallecimiento de Miguel Loayza; ex futbolista de la selección nacional. El popular ‘Maestrito’ dejó de existir el día de hoy en la ciudad argentina de Buenos Aires.

Loayza fue un jugador peruano que resaltó en la década de los 60’s. Por aquellos años paseó su futbol por clubes como FC Barcelona, Boca Juniors, Rosario Central, Huracán, River Plate y Deportivo Cali. En nuestro país solo defendió la casaquilla del Ciclista Lima durante las temporadas 57, 58’ y 59’.

Durante su carrera futbolística, el ‘Maestrito’ disputó tres Copas Libertadores donde anotó 18 goles en 31 partidos. El peruano también cosechó títulos donde jugó, con el Barcelona ganó la Liga Española en 1960. Con Boca Juniors alzó la Copa del Torneo Argentino en el año 1962 y en Colombia se coronó con el Deportivo Cali en 1969 y 1970.

Julio Meléndez, otrora ex seleccionado nacional también se pronunció sobre el deceso de Miguel Loayza. “Lamento esa desgracia, hace poco se fue Rafael Asca. Los futbolistas estamos olvidados, están esperando la noticia de que hemos muerto para acordarse de nosotros. Deberían acordarse de todos los equipos donde fuimos figura, pero estamos olvidados” declaró resignado Meléndez al programa ‘Barrio Fútbol’.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales