Fallo sobre Paolo Guerrero se conocerá esta semana

19 de December de 2017 14:04
Compartir en :
Fallo sobre Paolo Guerrero se conocerá esta semana

Son horas decisivas para un caso sumamente importante. La sanción que se le impuso a Paolo Guerrero a inicios de noviembre por un supuesto caso de doping, en el que se encontró una sustancia prohibida en su metabolismo, parece se resolverá por fin en los próximos días. Luego de que la FIFA haya castigado al jugador por un año, el jugador apeló y espera de momento una respuesta.

El abogado español Juan de Dios Crespo confirmó en el programa radial ‘Fútbol como cancha’ que el Tribunal de Apelaciones de la FIFA dará a conocer el resultado del fallo final, en el que se determinará si es que finalmente se le rebaja la sanción al delantero y le da la posibilidad de disputar el Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana.

Recordemos que la FIFA actuó inicialmente de oficio y le aplicó una sanción provisional que le impidió disputar los duelos de repechaje ante Nueva Zelanda, pero Guerrero ya no quiere pasar más tiempo sin poder jugar con la bicolor.

Las expectativas son de momento positivas sobre todo por los antecedentes de reducción de sanciones anteriores, en las que se han acortado de un año a seis meses en muchas ocasiones. Si el castigo se le rebaja a seis meses, el delantero nacional sí podrá estar en Rusia, ya que su sanción comenzó a correr desde noviembre, fecha en la que se le impidió jugar, en ese momento, aún de manera provisional.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales