Url copiado

FC Barcelona: los jugadores que dejarían el club tras el próximo mercado de fichajes

FOTO 1 de 1
FC Barcelona: los jugadores que dejarían el club tras el próximo mercado de fichajes
Publicado 25 de Marzo de 2020

Un ‘plan de salida’ se prepara en Barcelona. Los tiempos difíciles que viene atravesando una gran porción del planeta – España como uno de los países más afectados – a causa del COVID-19 no ha distraído a la dirigencia ‘culé’, que continúa trabajando en un plan para mejorar la plantilla para la próxima temporada, cuando el fútbol – y la vida – vayan volviendo poco a poco a la normalidad.


Esta temporada, hasta su para indefinida, ha mostrado una parte muy negativa de parte de la directiva del Barza y su capacidad de armar un plantel competitivo en todos los frentes: Liga, Copa y Champions. El fracaso por regresar a Neymar a la Ciudad Condal, sonado y muy mediático, fue solo el inicio de un período en el que también se deshicieron de jugadores de la cantera para terminar en una crisis por la ausencia de reemplazos cuando uno de los habituales titulares era suspendido o caía lesionado. Si algo se puede sacar de los errores son lecciones y parece que las lecciones ahora sí han calado en Barcelona. Ya hay un plan de refuerzos e incluso nombres que pueden llegar, como el del delantero argentino Lautaro Martínez e incluso Neymar volvió a entrar en el bolo. Además de un par de nombres importantes en la línea defensiva.


Pero no es solo quiénes llegan, sino quiénes se van. Y, según la prensa española, serían hasta ocho jugadores los que podrían dejar el club ni bien se abra el próximo libro de fichajes, en parte por la necesidad de “hacer caja” – ya que esperan por lo menos una suma superior a los 300 millones de euros – y también por razones como el desgaste con el plantel.

Ivan Rakitić ha sido una parte fundamental en la volante del equipo por varias temporadas. Fue con él en el equipo que se logró la última Champions en el 2015, pero sería uno de los que ofrecería la directiva como jugador “en venta”. Otro que llegó y ha tenido un papel fundamental es el chileno Arturo Vidal, por quien también están dispuestos a escuchar ofertas. A Samuel Umtiti las lesiones le jugaron muy en contra, nunca llegó a recuperar su nivel y eso lo pone también en la lista. Pasó de ser un central afianzado en la primera línea con Gerard Piqué a ser pieza de recambio de Clément Lenglet.
Philippe Coutinho es uno de los jugadores más caros que llegaron al club, aunque ahora, irónicamente, esté fuera de préstamo en el FC Bayern alemán. Va a regresar al final de la temporada pero tal parece que la intención es volver a prestarlo, aunque esta vez con opción de compra y a un club importante de la Premier League. 
Tres nombres viven una situación un tanto diferente. Neto, portero que llegó – valgan verdades – para ser suplente de Marc-André ter Stegen, sabe las condiciones con las que se le contrató, situación similar a la de Martin Braithwaite, el delantero fichado luego de las lesiones de Suárez y Dembélé. En la misma órbita está Junior Firpo, uno de los nombres que no llegó a dar la talla cuando le tocó reemplazar a Jordi Alba. Estos tres jugadores saben que son de la “segunda línea”, que conocen su posición en la plantilla pero que no verían mal dejar al Barza en caso llegue una buena oferta por ellos.
Finalmente está Antoine Griezmann, tal vez el fichaje más mediático del ‘blaugrana’ en los últimos años. Su llegada, más allá del millonario monto que pagaron por él, ha sido pieza de críticas durante los primeros meses. Aunque su presencia es predominante y ya se han comenzado a ver chispazos de una química naciente con Leo Messi, una parte de la directiva no vería con malos ojos usarlo como pieza clave en la negociación por el ‘Laucha’ Martínez con Inter de Milán o por Neymar con el PSG.

Precauciones para evitar contagiarse de COVID-19:

→ Lavarse las manos con jabón y abundante agua por 20 segundos en el transcurso del día.
→ Evitar tocarse el rostro: ojos, nariz y boca.
→ Al estornudar o toser, cubrir la nariz y boca con el interior del codo o pañuelo deshechable.
→ Evitar el contacto con personas que presenten dificultades respiratorias.
→ Evitar dar saludos con beso en el rostro.
→ De tener algún síntoma del coronavirus, llamar al 113.
Añade tu comentario
Lo último