Fernando Alonso emula a Ayrton Senna

03 de May de 2017 11:18
Fernando Alonso emula a Ayrton Senna

El piloto español Fernando Alonso se pondrá tras el volante del McLaren Honda Andretti con el que correrá la Indy 500 el próximo 28 de mayo, al igual que lo hiciera el desaparecido Ayrton Senna.

En 1992, Senna estaba enfadado con la F1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pues le habían prometido quitarle la licencia. Por ello, el brasileño decidió, a manera de aviso, organizar a través de Marlboro un test con un CART IndyCar World Series del Team Penske y con el único acompañamiento de un cicerone de lujo, Emerson Fittipaldi, piloto por entonces del equipo norteamericano, y de un representante de la firma de tabaco, John Hogan, se presentó en el Firebird Raceway de Phoenix.

Test privado y secreto que se hizo público poco después, con vídeo incluido, en el que Nigel Beresford, actual director técnico de Dragon Racing en Fórmula E, fue el ingeniero de Senna esa jornada. “Verlo en este pequeño circuito perdido en el medio de la nada en el desierto, en este entorno aislado, fue realmente surrealista”, relataba Beresford a ‘motorsport.com’.

¿Y qué pasó? Fittipaldi se puso primero al volante. Tras 25 vueltas logró un mejor crono de 49.700. Llegó el turno del genio de Sao Paulo y después de 24 vueltas logró parar el tiempo en… 49.090. Más de medio segundo mejor que Fittipaldi, con nueve años de experiencia al volante de ese monoplaza y ya ganador del campeonato y de la Indy 500 en 1989.

Este 28 Alonso hará lo mismo y cambiará de categoría (al menos un por un rato) para seguir los pasos de su ídolo brasileño.

Síguenos en nuestras redes sociales