Url copiado

FIFA canceló amonestaciones para el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda

FOTO 1 de 1
FIFA canceló amonestaciones para el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda
Publicado 30 de Octubre de 2017

Una muy buena noticia llegó esta mañana para la selección peruana. Resulta que La Comisión Disciplinaria de la FIFA (CDF) decidió cancelar todas las amonestaciones que no hayan implicado una expulsión o una suspensión para el repechaje mundialista rumbo a Rusia 2018 entre las selecciones de Perú y Nueva Zelanda.

Según lo confirmó la Federación Peruana de Fútbol a través de su página web, la decisión fue tomada en base a la necesidad de restablecer el principio de igualdad entre diversos equipos que no hayan disputado el mismo número de partidos en la primera fase de una competición. Como se sabe, Perú disputó 18 cotejos en el presente proceso clasificatorio, mientras que Nueva Zelanda apenas jugó siete encuentros.


En base a esto, según lo confirmó Juan Carlos Oblitas en una entrevista reciente a Fútbol Como Cancha de RPP, ni bien se conoció que Perú jugaría el repechaje ante los “All Whites”, la FPF elevó una petición a la FIFA a través de CONMEBOL para que se eliminaran las tarjetas amarillas y se respete el deseo de equidad que busca implantar el máximo ente del fútbol en todas sus competiciones.

Por último, hay que resaltar que la noticia le cae como anillo al dedo al cuadro que dirige Ricardo Gareca puesto que el seleccionado nacional llegaba hasta con 9 jugadores en capilla al choque ante los ‘Kiwis’: Paolo Guerrero, Pedro Gallese, Renato Tapia, Miguel Trauco y André Carrillo, Carlos Cáceda, Nilson Loyola y Luis Advíncula.

Añade tu comentario
Lo último