Url copiado

FIFA castigó severamente a Edwin Cardona por gesto discriminatorio ante Corea del Sur

FOTO 1 de 1
FIFA castigó severamente a Edwin Cardona por gesto discriminatorio ante Corea del Sur
Publicado 12 de Diciembre de 2017

Problemas para la Selección Colombia. Esta mañana, se confirmó que el máximo ente rector del fútbol decidió suspender por cinco partidos al futbolista Edwin Cardona. ¿La razón? El gesto discriminatorio que realizó el volante de Boca Juniors, en el último partido amistoso de su selección ante Corea en la pasada fecha FIFA de noviembre.

“El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por hacer un gesto discriminatorio a un oponente durante el partido amistoso jugado entre los equipos representativos de la República de Corea y Colombia el 10 de noviembre de 2017 (…) Cardona ha recibido una suspensión de cinco partidos sobre la base de art. 58 par. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, con la suspensión a ser servida durante los próximos partidos amistosos del equipo representativo de Colombia, así como una prohibición del estadio para esos cinco partidos y una multa económica”, exhibe parte del comunicado FIFA.

Gesto por el cual fue castigado el futbolisca colombiano:


Por otro lado, vale recordar que dicha sanción solo aplica a los partidos con la selección colombiana, más no para Boca Juniors. Como se sabe, el combinado cafetero realizará – como todas las selecciones – una serie de encuentros amistosos como preparación para la Copa del Mundo a realizarse en Rusia 2018. El objetivo de la Federación del país en mención será programar 5 cotejos, para que el futbolista de 25 años sane su castigo y llegue habilitado al Mundial.

Hasta la fecha, Colombia ha confirmado que se medirá ante Francia en marzo del 2018. Como se recuerda, el cuadro dirigido por José Pekerman está situado en el grupo H de la justa mundialista junto a Japón, Polonia y Senegal.

Añade tu comentario
Lo último