FIFA destaca actuación de Teófilo Cubillas en México 70’

23 de November de 2017 11:03
Compartir en :
FIFA destaca actuación de Teófilo Cubillas en México 70’

México 70’ es el mundial más recordado al que accedió la selección peruana. Fue el primero al que accedió por mérito propio. La ‘bicolor’ fue uno de los equipos que mejor fútbol practicó. Por ende, su enfrentamiento con Brasil en los cuartos de final, sigue vigente como una de las máximas expresiones futbolísticas en una Copa del Mundo. Uno de los responsables del buen juego peruano fue Teófilo Cubillas.

El entonces jugador de Alianza Lima tenía 21 años, pero su corta edad no impidió que sea la máxima figura peruana en el certamen. La FIFA también lo reconoce como tal y así lo hizo saber en su portal web. Donde resaltó la campaña realizada por el ‘Nene’ donde anotó cinco goles que le valieron ubicarse como el tercer máximo artillero en México 70’.

El informe publicado por el máximo ente del fútbol destaca, además, la gran actuación de Cubillas en el partido que enfrentó a Perú y Marruecos. En aquel encuentro, el ‘Nene’ marcó un doblete en diez minutos. El resultado terminó 3-0 a favor de nuestro combinado patrio y permitió que la ‘bicolor’ avance a la siguiente etapa del torneo.

Frente a Brasil, la selección cayó por 4-2 y quedó eliminada de la Copa del Mundo. Pero la imagen que dejó el equipo sigue vigente hasta hoy, al igual que sus mejores jugadores. Teófilo Cubillas es sin dudas, el mejor jugador peruano en la historia de los mundiales. Marcó diez goles en tres Copas del Mundo e incluso Pelé lo denominó como su sucesor, luego que O Rei decidiera no participar en otro Mundial tras coronarse en México 70’.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales