FIFA destacó récords y números de la Selección Peruana rumbo a Rusia 2018

21 de November de 2017 15:28
Compartir en :
FIFA destacó récords y números de la Selección Peruana rumbo a Rusia 2018

Se ha hecho una bonita costumbre que el máximo ente rector del fútbol destaque lo que ha ido consiguiendo la Selección Peruana lo largo de su camino a la Copa del Mundo Rusia 2018. Como hemos podido ver a lo largo de los últimos meses, desde que la bicolor mostró una mejor cara en las Clasificatorios, la FIFA empezó a saludar y destacar al equipo de Ricardo Gareca.

Como era de esperarse, una vez conseguida la tan ansiada clasificación, la FIFA recordó y enumeró en su sección ‘La semana en números’, todos los ‘records’ que ha ido rompiendo el cuadro nacional. Por ejemplo, una de las cosas que destaca en esta publicación son los 10 partidos consecutivos sin perder que acumuló Perú; esto no pasaba desde hace 78 años, cuando la bicolor ganó la Copa América de 1939.

Asimismo, otros de los aspectos a destacar es el rompimiento de una racha que parecía inquebrantable. FIFA subraya que los 36 años que Perú estuvo sin participar en un Mundial, es la ausencia más prolongada de un país en Copas del Mundo. El ‘podio’ de más años sin volver a un Mundial lo completan Egipto (28 años) y Marruecos (20 años).

Como se recuerda, Perú se clasificó a Rusia 2018 luego de vencer a Nueva Zelanda en el repechaje mundialista. En el sorteo para definir los grupos del Mundial, la bicolor se ubica en el bombo 2 junto a selecciones como España, Suiza, Inglaterra, Croacia, México, Colombia y Uruguay.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales