Url copiado

La FIFA hace un balance sobre el uso del VAR en Rusia 2018

FOTO 1 de 1
La FIFA hace un balance sobre el uso del VAR en Rusia 2018
Publicado 18 de Julio de 2018

Han pasado tres días desde la final de la Copa del Mundo Rusia 2018 y la FIFA hizo un análisis sobre una de las innovaciones más destacadas: el uso del videoarbitraje (VAR). El máximo ente del fútbol dijo, en su página web, que este sistema “contribuyó al gran éxito del arbitraje”.

“Nos comprometimos a que este fuera el mejor Mundial de la historia y así ha sido. Los árbitros constituyen una parte crucial de este logro, ya que sus actuaciones fueron de la más alta calidad”, dijo Giani Infantino, presidente de la FIFA.

Zvonimir Boban, secretario adjunto y encargado de la supervisión del VAR, habló también para el portal web. “La exhaustiva preparación, tanto antes como durante el torneo, coordinada y guiada por el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA Pierluigi Collina y el director de Arbitraje Massimo Busacca ha dado resultados espectaculares”, señaló Boban.

Además, el medio destaca el comprimiso de la FIFA para mejorar los estándares del arbitraje a través del VAR, así como asistir a las federaciones y ligas de fútbol a nivel mundial para su implementación.

Los números del VAR

Durante los 64 partidos disputados en Rusia 2018, se han revisado 455 incidentes en total (un aproximado de 7.1 por partido) y se ha hecho uso de la revisión en 20 oportunidades. De estas, las que tuvieron más relevancia fueron las que influyeron en las decisiones sobre infracciones dentro del área.

Añade tu comentario
Lo último