FIFA eligió a Edison Flores mejor jugador de la fecha 15 de las Clasificatorias

01 de September de 2017 21:21
Compartir en :
FIFA eligió a Edison Flores mejor jugador de la fecha 15 de las Clasificatorias

“Cuando aparece Flores, pasan cosas” es la frase que últimamente suele acompañar los relatos de Daniel Peredo cuando juega Perú. Y es que la aparición y confirmación de Edison Flores en la oncena titular de Ricardo Gareca es cada vez más indiscutible. Con su participación en el juego y su cuota goleadora, el ‘Oreja’ ha sido vital en las recientes victorias de la Selección.

Para nadie es extraño decir que Flores fue una de las figuras en el sufrido triunfo de Perú ante Bolivia. Por disposición de Gareca, el ex Universitario tuvo que dejar la banda izquierda para jugar en el centro del campo, debido a lesión de último minuto de Yoshimar Yotún. Si bien él mismo ha reconocido, al principio le costó mucho, no obstante, a medida que fueron pasando los minutos, Edison mejoró.

Su gran actuación en el juego de anoche, le ha servido para que la FIFA lo elija como el mejor jugador de la fecha 15 de las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018, por encima de figuras como Lionel Messi, Neymar o Luis Suárez.

“A Perú se le iba el último tren para pelear por un lugar en Rusia hasta que Flores sacó un zurdazo imponente para mostrarle el camino a los suyos. El mediocampista, de 23 años, ha sido clave en el resurgir peruano, tras anotar en cuatro de los últimos seis juegos clasificatorios”, exhibe la nota en la página oficial de la FIFA en donde se reconoce la labor del volante del Aalborg danés.

Cabe mencionar que hasta la fecha, Edison Flores es uno de los goleadores de Perú en el actual proceso clasificatorio. El ‘Oreja’ ha marcado 4 tantos y es junto a Christian Cueva (4) y Paolo Guerrero (5) los máximos artilleros del equipo que dirige Ricardo Gareca.

Síguenos en nuestras redes sociales