FIFA explicó las cuatro claves para que Perú llegue al repechaje

10 de November de 2017 15:14
Compartir en :
FIFA explicó las cuatro claves para que Perú llegue al repechaje

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en su página web, publicó en su portal web un artículo donde trata de explicar los motivos por los que asombrosamente y contra todos los pronósticos, la ‘bicolor’ pudo sacar el boleto para el repechaje intercontinental. El máximo ente del balompié mundial resaltó cuatro factores claves para que Perú pueda lograr la remontada en la Clasificatorias.

Según la FIFA, el papel de* Ricardo Gareca fue fundamental* para que el equipo nacional pueda resurgir en el proceso clasificatorio. El portal web destaca que el entrenador argentino ha establecido un vínculo muy fuerte con sus dirigidos, un lazo que podría considerarse hasta de amistad. La confianza del ‘Tigre’ fue trascendental en el camino a Rusia 2018.

El segundo factor determinante en la ‘bicolor’, es que el DT de la selección pudo encontrar el sistema de juego correcto tras varios intentos. FIFA señala que tras probar con el 4-4-2, Gareca llegó al definitivo 4-2-3-1 que utilizó desde la Copa América Centenario en adelante. El siguiente argumento es la estructura del equipo titular.

La base del conjunto peruano es conformada por: Gallese en el arco; la línea defensiva conformada por Corzo, Ramos, Rodríguez y Trauco; en el mediocampo Tapia, Yotún, Cueva y Carrillo y en el ataque Guerrero. La FIFA destacó que Gareca solo realizó variantes por suspensión. Por último, el artículo señaló que la aparición de nuevos nombres sirvieron para incrementar el universo de futbolistas en Perú. Entre los resaltados se encuentran: Ruidíaz, Polo, Reyna, Aquino, Araujo y Loyola.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales