FIFA respondió al segundo abogado que denunció el denominado ‘Pacto de Lima’

23 de October de 2017 13:41
Compartir en :
FIFA respondió al segundo abogado que denunció el denominado ‘Pacto de Lima’

Si bien la eliminación de Chile causó dolor en la población del país sureño, el partido entre Perú y Colombia terminó por molestar a algunos chilenos. Especialmente luego de ver los minutos finales del encuentro jugado en el Estadio Nacional de Lima, donde ambos equipos prefirieron no arriesgar y se conformaron con el empate.

Y tras no asimilar la eliminación, el abogado chileno Luis Mariano Rendón elevó un reclamo al máximo ente del fútbol mundial, la FIFA. En dicha demanda, el letrado pedía que a Perú y Colombia se les quite el punto obtenido en el partido correspondiente a la fecha 18 de las Clasificatorias. Rendón alegó que los futbolistas de ambas escuadras acordaron empatar el partido ya que dicho resultado beneficiaba a los dos equipos y perjudicaba a Chile.

Ante ello, la FIFA decidió responder mediante un comunicado emitido por Wilma Ritter, secretaria adjunta de la Comisión Disciplinaria del máximo ente del fútbol. En el pronunciamiento se aclara que este tipo de investigaciones se realizan de oficio y se enfatizó también que de abrirse un proceso disciplinario la FIFA no reconoce como parte al abogado chileno.

“Nos gustaría recordarle que, de acuerdo con los establecido por el artículo 108 apdo. 1 de Código Disciplinario, las infracciones son generalmente perseguibles de oficio” es lo que se puede leer en el comunicado emitido. Éste también aclara que la respuesta tiene una función meramente informativa.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales