FIFAgate: Manuel Burga quedó absuelto de toda culpa de asociación para delinquir

26 de December de 2017 17:09
Compartir en :
FIFAgate: Manuel Burga quedó absuelto de toda culpa de asociación para delinquir

Hace pocos minutos fue declarado en la corte federal de Brooklyn en EE.UU. que el ex Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, fue liberado de toda acusación en su contra por el delito de asociación para delinquir en la investigación que dio curso al FIFAgate.

Se sabe que el ex hombre a cargo en la FPF fue acusado de recibir 4.4 millones de dólares en sobornos por empresas entre los años 2010 y 2016, fue esa la detonante por la que la fiscalía estadounidense lo condenó, recluyéndolo de manera preventiva.

Es distinto el caso de José María Marín y Juan Ángel Napout, ambos condenados por el FIFAgate el pasado 22 de Diciembre de 2017, aunque aún no se sabe cuánto tiempo quedarán recluidos por el caso de corrupción que se desencadenó en Sudamérica por distintas federaciones.

El caso de Burga es especial, ya que el solo saber si tenía conocimiento de las actividades ilegales además de formar parte de la organización delincuencial. No requiere verificar si tenía ‘cuentas fantasma’ donde recibía dinero por parte de los mafiosos, pero ante toda sorpresa el fallo se dio y quedó liberado de culpa.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales