Url copiado

FiFPro: "Guerrero podría jugar el Mundial con medida cautelar en el Tribunal Federal Suizo"

FOTO 1 de 1
FiFPro:
Publicado 18 de Mayo de 2018

Carlos Gonzáles, miembro de FIFPro, tuvo un interesante diálogo en Radio Ovación donde indicó que Paolo Guerrero puede estar presente en Rusia 2018 si interpone una medida cautela al Tribunal Federal Suizo.

“Guerrero puede jugar el Mundial de Rusia mediante una medida cautelar de la justicia ordinaria suiza si esta considera que la sanción no tiene proporcionalidad. Fuera de ello, la investigación duraría cerca de ocho meses”, se expresó Gonzáles.

Cabe resaltar, que el miembro de la organización internacional manifestó que el fallo es exagerado para el capitán peruano. “Guerrero probó su inocencia y también que en los niveles de la sustancia prohibida no sirvieron para sacar ventaja. Hemos planteado que se replantee la sanción del código WADA porque la sanción es desproporcionada”, manifestó.

“La FIFA obligó que se imponga el código WADA para el fútbol, antes no operaba como hoy. La FIFA no podría desconocer las decisiones del TAS y WADA porque se comprometió a respetar”, señaló el miembro.

Finalmente, Gonzáles se refirió a una posible amnistía de FIFA. “No existe por antidopaje porque es regulado por la WADA”, señaló.

Añade tu comentario
Lo último