Url copiado

Flamengo suspendió contrato de Paolo Guerrero hasta que pueda jugar

FOTO 1 de 1
Flamengo suspendió contrato de Paolo Guerrero hasta que pueda jugar
Publicado 14 de Enero de 2018

Las situación entre Flamengo y Paolo Guerrero se tornaba cada vez más difícil antes de que la FIFA anuncie que el castigo del delantero se redujo a 6 meses. Sin embargo, el club brasileño tomó una decisión con respecto al futuro del atacante.

Por medio de su vicepresidente, Flavio Willeman, anunciaron que el atacante dejará de percibir beneficios salariales y el contrato del atacante entrará en suspensión hasta que el delantero pueda jugar nuevamente.

“Flamengo no hizo nada más que cumplir el contrato. Mientras el contrato está suspendido, no recibe del club y la decisión fue muy bien recibida por él (Guerrero), porque es justo, está en el contrato y en la legislación”, explica el vicepresidente del club.

“Por todo lo que he acompañado, el atleta puede haber sido inducido a tomar un té, que puede haber sido una contaminación mínima, pero el uso de drogas jamás”, finalizó Willeman sobre Paolo Guerrero.

Según la prensa brasileña, Flamengo se alineará a la ley 9615 que también es conocida como “Ley Pelé”, la que señala que una “entidad podrá suspender el contrato especial de trabajo deportivo del atleta profesional, quedando dispensado del pago de la remuneración en ese período”.

Paolo Guerrero tendrá que esperar la decisión del TAS para saber si juega antes de mayo (fecha en que finaliza su sanción según la FIFA).

Añade tu comentario
Lo último