Mayweather y 5 claves para darlo por ganador en la 'Pelea del Siglo' ante McGregor (OPINIÓN)

25 de August de 2017 16:39
Compartir en :
Mayweather y 5 claves para darlo por ganador en la 'Pelea del Siglo' ante McGregor (OPINIÓN)

Por: José Soto
Twitter: @Jorisosa

El tener un estilo defensivo, no es muy llamativo para el aficionado del boxeo, pero grandes figuras de este deporte lo han utilizado, teniendo muy buenos resultados. Así como lo hace Floyd Mayweather:http://movistardeportes.pe/noticias/floyd-mayweather-vs-conor-mcgregor-en-vivo-online-por-fox-action-premiun-boxeo-las-vegas-3465, grandes estrellas como Nicolino Loche, Pernell Whitaker, Ronald “Winky” Wright y el mismo Muhammad Ali utilizaban la defensa como mejor arma.

Aquí las claves del ahora llamado “Money”, antes “Pretty Boy”, Floyd Mayweather, para irse con el puño en alto, sonriendo, con récord inmaculado y más de 300 millones de dólares a casa:

El ‘Shoulder Roll’

Esta técnica es muy conocida por Mayweather, utilizada por otros boxeadores pero con distintos resultados. Floyd pone el hombro izquierdo hacia adelante, escondiendo el mentón mientras su mano derecha está protegiendo la otra parte del rostro, codos pegados al cuerpo para proteger los golpes a la zona hepática, prácticamente enconchado, muy difícil para el rival acertar los golpes.

Su velocidad

Floyd cuando sube al ring, parece estar un segundo adelantado del oponente, esquiva los golpes y cuando él contragolpea, llega antes que el oponente regrese a su guardia. En sus últimas peleas le han conectado 15 % más, pero aun así le alcanza para llevarse los asaltos y las peleas a decisión de los jueces.

Físico

A diferencia de McGregor, a Floyd Mayweather nunca se le ha visto cansado en una pelea de boxeo. Acostumbra al público verlo terminar ‘entero’ los 12 rounds, su guardia y su velocidad no se ve mermada con el pasar de los minutos.

.....

Juego de piernas

En el pugilismo, las piernas son tan importantes como las manos. Floyd no solo es rápido usándolas, también tiene una muy buena técnica para desplazarse por todo el ring, utiliza cada punto dentro de las 16 cuerdas para pararse, eso hace que sus oponentes tengan pocas opciones de conectarlo a placer.

Jab

Como dicen muchos boxeadores, el jab abre muchas puertas dentro de la pelea. Mayweather ataca al rival moviendo la guardia con buenos golpes de jab. Los mejores boxeadores que lo utilizaban eran Muhammad Ali y Larry Holmes, Floyd no se acerca a ellos al usar este golpe, pero en esta época, sin duda es uno de los mejores que lo utiliza. No sorprendería ver su puño izquierdo entrar y salir del rostro de McGregor.

Síguenos en nuestras redes sociales