Fortalezas y debilidades de Ecuador de cara al duelo ante Perú

04 de September de 2017 20:33
Compartir en :
Fortalezas y debilidades de Ecuador de cara al duelo ante Perú

Estas Eliminatorias han demostrado que no hay equipo infalible. Salvo el Brasil de Tité que está destrozando todo lo que se le pone en frente, fecha a fecha se pone de manifiesto las virtudes y defectos de los equipos.

Perú está en Quito y seguro que analizó a Ecuador, que dentro de lo potente que resulta, también tiene problemas muy serios que se han ido generalizando con el correr del certamen.

Fortalezas

La seguridad que brindan los referentes. Luis Antonio Valencia es el capitán del Manchester United, Christian Noboa es figura en el Zenit, Felipe Caicedo sigue en el primer nivel futbolístico, entre otros están en óptimas condiciones para afrontar las Eliminatorias.

En la altura de Quito nunca perdió ante Perú. Desde el plano psicológico, eso puede influir en el fondo. A su vez, la poca presión (desinterés de la prensa y baja confianza del público) que hay en Ecuador por ese partido marca una oportunidad para reaccionar, aunque también le puede jugar en contra.

*Debilidades
*
Gustavo Quinteros ha tenido un problema muy serio: el arco. Máximo Banguera entró casi por lo palos para ser el portero titular, esto dada la baja de Librado Azcona, el mal momento de Esteban Dreer y la poca confianza de Gustavo Quinteros por Alexander Domínguez. En consecuencia, dudas en el sector, sumado a la escala descendente que significó caer luego de un inicio fantástico.

Las ausencias (por tema técnico, actualidad y lesiones) han sido un tema colosal en Ecuador. Incluso, jugando con los nombres, puede salir un equipo completo en cuanto a bajas: Librado Azcona, Arturo Mina, Frickson Erazo, John Narváez, Juan Carlos Paredes, Mario Pineida; Renato Ibarra, Ángel Mena, Gabriel Cortez, Jonathan González, Romario Caicedo, Jefferson Montero, Bryan Cabezas, Michael Arroyo; Miller Bolaños, Jaime Ayoví, Jhon Cifuentes, etcétera.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales