FPF confirmó que FIFA extendió a 20 días la sanción preventiva a Paolo Guerrero

05 de December de 2017 17:06
Compartir en :
FPF confirmó que FIFA extendió a 20 días la sanción preventiva a Paolo Guerrero

Las recientes declaraciones del titular de la Federación Peruana de Fútbol sorprendieron a más de uno. Edwin Oviedo confirmó esta tarde que la extensión de la sanción preventiva a Paolo Guerrero no es de diez días como se dijo en un principio, sino que ésta se extendió a 20 días. El último fin de semana, la FPF recibió la notificación por parte de la FIFA.

Como se recuerda, este lunes el portal brasileño GloboEsporte.com afirmó que el máximo ente rector del fútbol, decidió prolongar dicha sanción 10 días más. Todo esto, mientras se está a la espera de la resolución final del Comité de Disciplina de la FIFA, con respecto al caso del ‘Depredador’. Sin embargo, estas informaciones fueron contradichas por el presidente de la FPF esta tarde.

Oviedo manifestó que luego de su regreso de Rusia, tuvo acceso al documento enviado por la FIFA. En éste, se estipula que el máximo organismo del fútbol agregó 20 días a la sanción provisional de Paolo Guerrero mientras el Comité de Disciplina continúa trabajando para llegar a la resolución del caso.

De esta forma, si bien existe cierta esperanza por parte de los abogados de Paolo Guerrero porque la resolución pueda llegar antes de que se cumplan los 20 días, lo único confirmado hasta ahora es que el ‘Depredador’ se perderá las finales de la Copa Sudamericana con el Flamengo y le dirá adiós a las competencias oficiales durante este 2017.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales