Url copiado

La categórica respuesta de la FPF respecto al descenso de la Copa Movistar 2017

FOTO 1 de 1
La categórica respuesta de la FPF respecto al descenso de la Copa Movistar 2017
Publicado 30 de Octubre de 2017

La Copa Movistar 2017 entra en la etapa final y quedan pocas fechas para que se defina al campeón, los clasificados a torneos internacionales y los que tendrán que descender de categoría. Respecto a este último tema, la FPF emitió un comunicado el día de hoy para dejar sentada su posición respecto a alguna modificación que se podría dar.

“La Federación Peruana de Fútbol comunica que no aprobará ninguna modificación a las Bases del Campeonato Descentralizado 2017 en lo relativo al descenso de categoría. Hacerlo implicaría alterar, en la etapa final del campeonato, las reglas que se establecieron desde un inicio, respecto de un tema tan sensible como es la permanencia en la categoría, que buscan, justamente, mejorar el nivel de nuestro fútbol, anhelo en el que nos encontramos comprometidos”, indica el mensaje difundido en su página web.


Esta información parte de un pedido que, al parecer, querían hacer algunos clubes, para suspender la baja durante este campeonato; lo que implicaba una modificación en las Bases, casi de último minuto. La FPF ha dejado claro que una situación de este tipo no se llevará a cabo y los dos clubes que ocupen la última posición en la Tabla Acumulada tendrán que jugar durante el siguiente año en la Segunda División.

A falta de cuatro jornadas para el cierre, hay cinco equipos a los que solo cuatro puntos separan del fondo: Juan Aurich, Alianza Atlético, Academia Cantolao, Ayacucho FC y Unión Comercio. Todo depende de ellos mismos.

Añade tu comentario
Lo último