FPF se pronunció sobre la sanción impuesta a Paolo Guerrero

08 de December de 2017 13:58
Compartir en :
FPF se pronunció sobre la sanción impuesta a Paolo Guerrero

Luego de algunas horas de conocerse la noticia sobre la sanción de un año impuesta a Paolo Guerrero por parte de la FIFA, la Federación Peruana de Fútbol emitió a través de sus redes sociales un comunicado en donde manifiesta su posición con respecto al caso del capitán de la selección.

“Como FPF lamentamos y nos solidarizamos con la difícil situación que viene atravesando Paolo Guerrero.
Reiteramos nuestro sentir respecto a la calidad personal y profesional de Paolo. Valoramos su inmensa contribución a nuestra Selección como capitán y líder del grupo”, exhibe una parte de la misiva de la FPF.


Cabe destacar que si bien aún el delantero peruano no se ha manifestado al respecto, sus abogados sí tomaron la palabra, y calificaron de absurda la suspensión impuesta a Paolo. “Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión”, comentó Pedro Fida.

Ahora, el siguiente paso será apelar la decisión ante el Tribunal de Apelaciones de la FIFA. Esto se tendrá que hacer en los próximos 10 días. De persistir la sanción, a Paolo Guerrero le quedará una alternativa más: acudir al TAS. No obstante, los tiempos que tardan en darse las resoluciones no son cortos y esto podría perjudicar las ilusiones del ‘Depredador’ de llegar a Rusia 2018.

Síguenos en nuestras redes sociales