Url copiado

Francia se impuso 4-3 ante Argentina y pasa a cuartos de final de Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Francia se impuso 4-3 ante Argentina y pasa a cuartos de final de Rusia 2018
Publicado 30 de Junio de 2018

Francia le ganó 4-3 a Argentina por octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en el Kazán Arena. En un choque de ida y vuelta, el cuadro galo supo imponerse ante los albicelestes. Los goles fueron de Antoine Griezmann, Benjamin Pavard, Kylian Mbappé, Ángel Di María, Gabriel Mercado, Sergio Agüero.

Desde los primeros minutos del cotejo el cuadro galo dominaba. A los 13’, tras una falta en el área a Mbappé, Griezmann abrió el marcador de penal. Argentina, sin juego técnico pero con mucho ímpetu a los 41’, tras un magistral remate de zurda de Di María llegó el empate para el cuadro sudamericano. Con el 1-1 se irían al descanso.

En el segundo tiempo en una desconcentración de la zaga francesa los albicelestes voltearon el partido tras un remate de Gabriel Mercado. Los galos tuvieron capacidad de reacción y Benjamin Pavard, anotó de volea con pierna derecha a los 57’, tras un gran gesto técnico.

A los 64’ Francia le dio vuelta al marcador tras un regate y disparo con la pierna izquierda de Mbappé. Tras un contragolpe a los 68’, el delantero del PSG marcó su doblete y acabó con la ilusión de los argentinos. A poco de terminar el encuentro Sergio Agüero marcó de cabeza, tras asistencia de Lionel Messi. El duelo terminó 4-3.

Francia vs. Argentina: sigue el minuto a minuto

Los albicelestes lograron una clasificación sufrida ante Nigeria en los últimos minutos del partido con el gol de Marcos Rojo. Está semana, fue complicada para el conjunto sudamericano y deberán reponerse ante un cuadro galo que no perdió ni un partido en su grupo.

Este choque es fundamental para Argentina ya que no han mostrado un buen funcionamiento en juego colectivo. Jorge Sampaoli, DT de los albicelestes, nunca repitió su oncena titular desde que está al mando.

Francia por su parte, pasó a esta fase tras empatar con Dinamarca en el Grupo C de Rusia 2018. Los galos ganaron sus dos otros partidos (Australia – Perú), igualaron uno y no registran derrotas en esta cita mundialista.

Este duelo será determinante para que los franceses mejoren su nivel futbolístico. “Preferimos clasificar a jugar bonito, pero es cierto que tenemos que recuperar el nivel de los primeros dos partidos. Estamos recibiendo críticas en nuestro país y las entendemos, pero estamos confiados en el partido contra la Argentina”, declaró Umtiti ante del partido.

Francia vs. Argentina: los datos que debes tener en cuenta

Francia vs. Argentina: posibles alineaciones

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kanté, Pogba; Mbappé, Griezmann, Matuidi; y Giroud.

Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Pérez, Banega, Di María; Messi y Gonzalo Higuaín.

Añade tu comentario
Lo último