Url copiado

¡Francia es el primer finalista del Mundial tras vencer 1-0 a Bélgica!

FOTO 1 de 1
¡Francia es el primer finalista del Mundial tras vencer 1-0 a Bélgica!
Publicado 10 de Julio de 2018

¡Francia a la gran final del Mundial Rusia 2018! El combinado de Didier Deschamps venció 1-0 a Bélgica con gol de Samuel Umtiti. Los ‘galos’ jugarán su tercera final en 20 años (1998, 2006 y 2018) , mientras que los de Roberto Martínez jugarán por el tercer puesto.

Entramos a la semana final del Mundial Rusia 2018. Este martes 10 de julio, Francia y Bélgica juegan en San Petersburgo desde la 1:00 p.m. (hora peruana) por una llave a la final del torneo. El partido será transmitido por Latina / Movistar TV (canal 002 y 702 HD).

La selección francesa llega a este partido tras dejar en el camino a Uruguay en los cuartos de final con un marcador de 2 a 0, con goles de Antoine Griezmann y Raphaël Varane. Una vez más, ‘Les Bleus’ demostraron que eran candidatos para ganar el título, dejando atrás a otra selección sudamericana, como ya lo había hecho en la fase de grupos con Perú y en octavos de final con Argentina.

Por su parte, los belgas fueron protagonistas de uno de los partidos más intensos del Mundial, derrotando por 2 goles a 1 a la selección brasileña. En ese partido los goles fueron anotados por Fernandinho (AG) y Kevin de Bruyne para los ‘Diablos Rojos’. Cabe destacar la actuación muy destacada de su portero Thibaut Courtois, protagonista del partido evitando los ataques de Neymar, Coutinho y compañia.

Este será el séptimo partido que enfrente a ambas selecciones, pero el tercero oficial. Belgas y franceses se han visto las caras en dos Mundiales, el de Francia 1938 y el de México 1986; en ambos casos, el resultado final fue a favor de los galos, por 3 a 1 y 4 a 2, respectivamente. Mientras que en amistosos, el balance es más parejo, con un partido ganado para cada uno y dos empates.

Alineaciones probables:

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Corentin Tolisso, N’Golo Kante, Paul Pogba; Antoine Griezmann, Kylian Mbappe y Olivier Giroud. Entrenador: Didier Deschamps.

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Nacer Chadli, Axel Witsel, Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne; Romelu Lukaku y Eden Hazard. Entrenador: Roberto Martínez.

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

Estadio: San Petersburgo

Añade tu comentario
Lo último