Url copiado

¡Francia es el nuevo campeón del Mundo tras vencer 4-2 a Croacia!

FOTO 1 de 1
¡Francia es el nuevo campeón del Mundo tras vencer 4-2 a Croacia!
Publicado 15 de Julio de 2018

Fue la penal que todo el mundo esperaba. Sí, con rivales de altísimo nivel, vibraciones al máximo y, sobre todo, la mercadería pesada: goles. Francia se acaba de coronar como nuevo campeón de la Copa del Mundo. Acaba de obtener su segunda estrella histórica con una propuesta que generó críticas y aplausos. Pero que sobre todo generó la Copa.

Las repeticiones de los goles estarán en los archivos de canales de Internet. Demás está hablar de cómo llegaron las anotaciones, eso sí, mención para la palabra “error” que fue protagonista de los primeros goles: autogol de Manzucik y una mano de Perisic que el VAR terminó por cobrar un penal justo en un momento injusto.

Francia fue superior en el trámite. Mostró mejores armas en ataque con la velocidad de Mbappé y en defensa con el repliegue increíble de sus líneas. A la hora de atacar Croacia, Fracia se paraba con una línea de 4 defensore y delante suyo 6. Todos por detrás de la línea del balón. Giroud, delantero sin gol, también apoyó en marca.

El festín llegó en el segundo tiempo: Pogba y Mbappé. Jugadas de fútbol. No balones parados. Y hubo un error de Lloris que terminó en gol de Mandzukic. El arquero ya pensaba en la celebración.

Francia es justo campeón y se le podrá discutir, pero solo quedará en el recuerdo. Deschamps logró concebir el final que siempre deseó. ¡Y ahora solo toca celebrar!

Sigue el minuto a minuto:

Francia y Croacia jugarán la final del mundial este domingo 15 de julio a las 10:00 a.m. (hora peruana) en el estadio Luzhnikí de Moscú. La selección croata busca consagrarse por primera vez en su historia campeón del mundo. Mientras que, los franceses buscan su segundo título mundial. Los partidos lo podrás disfrutar por Movistar Tv/Latina 002/702 HD.

Ambas selecciones llegan a la gran final de la copa del mundo de manera invicta. Francia ubicada en el grupo C junto a Perú, Dinamarca y Australia, ganando dos partidos y empatando el otro. Mientras que, Croacia estuvo en el grupo D junto a Argentina, Islandia y Nigeria, llevándose la victoria en sus 3 partidos de la fase de grupos.

Los croatas han logrado marcar el futbol en su país, al conseguir clasificar por primera vez en su historia a la final de un mundial. Esta selección ha sabido demostrar su buen juego, pero sobre todo las ganas que tienen todos los jugadores por conseguir la tan ansiada copa. De la mano de Luka Modric, quien en los momentos claves supo ponerse su equipo al hombro, logrando ser un candidato idóneo para llevarse el Balón de Oro.

“Es una oportunidad única. Cambiaría todo lo que gané en mi carrera por este título, por esta Copa Mundial. Estamos listos para enfrentar a Francia”, expresó Luka Modric.
Por su parte, Francia busca llevarse la copa luego de 20 años. El equipo de Didier Deschamps cuenta con grandes futbolistas como Antoine Griezmann, Kylian Mbappé revelación del mundial, Paul Pogba y su arquero que fue la figura contra Bélgica, Hugo Lloris. Los franceses lograron vencer por 1-0 a Bélgica en la semifinal.

“No me importa el cómo. Lo que quiero es una segunda estrella en esta camiseta”, añadió el jugador del Atlético de Madrid. “Y si consigo la estrella, me da igual el estilo”, sentencio Antoine Griezmann.
Es la segunda vez en un mundial que ambas selecciones se enfrentan. La primera fue en la semifinal del Mundial de 1998, donde los croatas cayeron por 2-1 contra ‘les blues’. Francia en aquel entonces también contaba con Deschamps, pero como jugador.

Francia vs Croacia: datos a tener en cuenta

Francia vs Croacia posibles alineaciones:

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kante, Pogba, Matuidi; Griezmann, Mbappe y Giroud.

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic o Pivaric; Brozovic, Modric, Rakitic; Rebic, Perisic y Mandzukic.

Añade tu comentario
Lo último