¿Fue la Copa América Centenario el punto de quiebre de la selección peruana?

11 de October de 2017 19:51
Compartir en :
¿Fue la Copa América Centenario el punto de quiebre de la selección peruana?

La primera mitad de 2016 para Perú fue nefasta. Básicamente en función de resultados y también por la estructura del grupo que conformaba a la selección peruana. El trance en las Clasificatorias era irregular, y a partir de los bajos rendimientos de sus principales referentes, se mencionó mucho sobre la renovación generacional del plantel.

De hecho, Ricardo Gareca ya había hecho un anticipo en el recordado empate frente a Venezuela, en el que sacó de la cancha a Claudio Pizarro y Jefferson Farfán para dar el pase a Raúl Ruidíaz y Edison Flores, en claro mensaje de inyección de la sangre nueva.

Sin embargo, en la Copa América Centenario de 2016, en el que Perú llegó hasta cuartos de final (fue eliminada en penales por Colombia), Ricardo Gareca trabajó a una base nueva, en el que destacaron los nombres de Miguel Trauco, Aldo Corzo, Renato Tapia y Andy Polo, así cómo otros tantos nombres que posteriormente han tenido minutos en el proceso clasificatorio.

Al final, la apuesta del ‘Tigre’ por ese grupo ha gozado de retribución. Más allá de que un grupo del plantel peruano se mantiene compitiendo en el torneo local, ha dado la talla en el contexto de alto nivel internacional, y ello habla bien de la fortaleza mental de un equipo que, a partir de aquella convivencia en Estados Unidos, adquirió otro tipo de valor.

Síguenos en nuestras redes sociales