Url copiado

¿Futbolistas peruanos al Barcelona? Director deportivo de Sporting Cristal se refirió al respecto (VIDEO)

FOTO 1 de 1
¿Futbolistas peruanos al Barcelona? Director deportivo de Sporting Cristal se refirió al respecto (VIDEO)
Publicado 22 de Junio de 2020

En Sporting Cristal vienen adecuándose a todos los protocolos de bioseguridad para reiniciar las prácticas deportivas y luego empezar el trabajo deportivo de competencias. Por ello, Juan José Luque, director deportivo del club, habló en exclusiva con Movistar Deportes sobre la etapa de exámenes moleculares contra el Covid-19 y más.


“Estamos ahí con la dificultad que ha pasado con el tema de las pruebas moleculares y en el momento que se hacen tiene 4 o 5 días que te dan los resultados. A partir de ahí, podemos empezar”, señaló en Después de Todo.


“Ten en cuenta que las pruebas en teoría se la tendrían que dar a todos: a las familias y personas que conviven con los deportistas. Yo creo que esto no será tan fácil y ojalá que todo sea rápido y dé lugar a que podamos reiniciar rápidamente los  entrenamientos”, agregó el ex director de las escuelas de Barcelona.


Barcelona y Fútbol Peruano


Juan José Luque estuvo muchos años trabajando a cargo de la escuela de Fútbol del Barcelona en Perú y una de las preguntas del panel de Después de Todo fue si es que existió la posibilidad de que un futbolista joven haya migrado al poderoso club español. ¿Pudo pasar? Aquí la respuesta. 


“Conozco mucho el fútbol peruano porque me tocó viajar mucho y ver muchos jugadores. Sí te digo que la órbita de posibiliades, hubo uno o dos jugadores, pero siempre te lo dejan en el informe. Por ejemplo, con mi forma de hacer, jamás enviaría un chico que le falta opciones y que no tiene todas las posibilidades de hacerlo en Barcelona”, agregó.






“Cuando un chico va a hacer una prueba de estas debe ir con todas las capacidades suficientes de que pueda cumplir porque volver derrotado es muy difícil y levantar la moral de chavales es complicado”, finalizó.


“Hay que respetar a los entes legisladores y en este caso es la FPF  y cualquier iniciativa que exista debe tener el visto bueno de la Federación y hay que respetar esa situación. Todos estamos ante un ente regulador que son las federaciones y tienen que velar porque las competencias que se realicen, pues se hagan cumpliendo todas las normativas.


Añade tu comentario
Lo último