Url copiado

Futbolistas peruanos que dejaron huella en el fútbol argentino

FOTO 1 de 1
Futbolistas peruanos que dejaron huella en el fútbol argentino
Publicado 28 de Septiembre de 2017

Si corresponde señalar a los peruanos de renombre, tenemos muchos. Sin embargo, en ese ejercicio atrevido de elegir cinco, cabe señalar a los que supieron escribir su nombre en el fútbol argentino.

Julio Meléndez fue uno de los mejores centrales que ha vestido la camiseta del país. El exdefensor también destacó con Boca Juniors, donde estuvo desde 1968 a 1972. El peruano dejó huella y es considerado un jugador histórico. Por esta razón, fue incluido en el equipo titular de los mejores jugadores xeneizes.

Independiente se cruzó en el camino de Percy Rojas en el verano de 1975. El ‘Trucha’ fichó por el cuadro rojo y con él debutó en la Primera División argentina el 20 de febrero de 1975. En ese certamen anotó 10 goles, y en el Torneo Nacional del mismo año marcó otros 7. En 1976, marcó 6 en el Metropolitano y 2 en el Nacional. Con Independiente, además, obtuvo dos títulos internacionales; la Libertadores 1975 y la Interamericana 1976.

Franco Navarro en Independiente tiene una historia singular: comenzó su camino goleador anotando el empate de su debut ante Platense. Aquella tarde del 13 de julio de 1986 acabó siendo importante no solo para la historia personal de Navarro, sino para la de Independiente: significó el primer partido de Luis Alberto Islas en el arco de los ‘Diablos Rojos’. En su primera temporada, el peruano alcanzó los 18 goles y en la segunda 5, para luego partir a México.

Víctor Benítez fue un defensa impecable, que rápidamente logró acostumbrarse al éxito, pues consiguió con Alianza Lima el bicampeonato nacional en 1954 y 1955. Fue figura clave del equipo íntimo en los años cincuenta y terminó emigrando a Argentina (campeón con Boca en 1962) e Italia, donde jugó en AC Milán (con el que ganó la Champions de 1963), Roma e Inter. Se retiró silenciosamente en el Cristal de 1971. Cabe resaltar que Benítez es el único peruano que ha marcado en Super Clásico del Fútbol Argentino.

José Soriano fue arquero y capitán del River en los años cuarenta, luego de romperla en Banfield. Soriano terminó siendo ídolo y uno de los mejores arqueros de la historia del Perú. Consiguió el título nacional en 1945 con River.

Por último, y para no dejar afuera de esta lista a jugadores que si bien, estuvieron poco tiempo en la liga argentina, dejaron siempre buenos comentarios: Juan José Jayo Legario (Unión de Santa Fe – 1999), Nolberto Solano (Boca Juniors – 1997), Juan Manuel Vargas (Colón – 2005 y 2006), Rinaldo Cruzado (Newell’s Old Boys – 2013), Juan Cominges (Colón -2005 y Estudiantes – 2006), Luis Advíncula (Newell’s Old Boys – 2016).

Añade tu comentario
Lo último