Url copiado

Gallese sobre Gareca: “Pienso que él hizo que el Perú se una y sería muy bonito que se quede”

FOTO 1 de 1
Gallese sobre Gareca: “Pienso que él hizo que el Perú se una y sería muy bonito que se quede”
Publicado 08 de Julio de 2018

Pedro Gallese, arquero de la Selección Peruana, expresó su deseo para que el técnico Ricardo Gareca continúe en el mando de la ‘bicolor’, el guardameta es consciente que el ‘Tigre’ será quien tenga la última palabra para tomar esa decisión, también comentó sobre lo hecho en Rusia 2018 y aclaró su futuro futbolístico.

“Considero que bien pudimos dar la sorpresa en este Mundial y por ello me voy con un poco de rabia porque sentimos que pudimos pasar a la siguiente fase. Pero, a la vez estoy tranquilo por el fútbol que mostramos y con el coraje que encaramos los partidos”, dijo en ESPN.

Luego, comentó que “pienso que el grupo creció mucho y demostramos que podemos enfrentar a cualquier selección y pelear por los tres puntos. Francia ahora está en semifinales y no nos pasó por encima. Considero que en los tres partidos dominamos por ciertos momentos y no hubo ninguna selección nos haya metido en nuestro arco”.

Siguió con el análisis. “Pienso que las ansias y desesperación por salir al campo de juego jugó en contra nuestra. También primó la inexperiencia en esta clase de torneos, pero eso partido a partido lo estamos manejando mejor y en las eliminatorias se verán los resultados. ¿Quién creo que ganará el Mundial? Yo quería Uruguay pero perdió a un gran jugador para un partido tan complicado. Creo que Francia por lo que viene demostrando se puede llevar la copa”.

Sobre el penal errado por Cueva, el guardameta comentó que “Christian es un gran jugador y fue valiente en pararse ahí, en el punto de penal. Nosotros lo respaldamos porque cualquiera del grupo pudo fallar”.

Sobre la continuidad del técnico Ricardo Gareca, sostuvo que “es decisión del ‘profe’. Pienso que él hizo que el Perú se una y sería muy bonito que se quede para que nos lleve otra vez al Mundial. El profesor sabe que todos queremos que se siga, pero depende de él y de la Federación Peruana de Fútbol”.

De su futuro futbolístico, Gallese dijo que “tengo que regresar el 14 a México porque tengo un año más de contrato con Veracruz. Por ahí hay rumores para pasar a otros equipos, sin embargo no tuve comunicación con nadie”.

Finalmente, el arquero se refirió sobre Alejandro Duarte, quien fue contratado por Lobos BUAP. “Feliz que salga otro compañero al extranjero y que mejor que sea Alejandro, quien viene haciendo muy bien las cosas”.

Añade tu comentario
Lo último