Url copiado

Gianluigi Buffon fue presentado como nuevo portero del PSG

FOTO 1 de 1
Gianluigi Buffon fue presentado como nuevo portero del PSG
Publicado 06 de Julio de 2018

En medio de las celebraciones en Francia por su pase a semifinales de Rusia 2018, el PSG oficializaba, con un particular video, la contratación del portero italiano Gianluiggi Buffon. El equipo parisino será entonces el último equipo de ‘Gigi’, que recientemente se había despedido de la Juventus, equipo en el que jugó casi toda su carrera.

“Es con una gran sensación de felicidad que me uno al Paris Saint-Germain. Por primera vez en mi carrera, me voy de mi país y solo un proyecto tan ambicioso podría llevarme a tomar esta decisión”, comenzó diciendo el portero de 40 años.

También aprovecho para mostrar su gratitud hacia la dirigencia del equipo francés. “Agradezco al club y al presidente su confianza. Por haber seguido su increíble progreso en los últimos año*s, conozco los sueños que hay en el PSG y todos aquellos que lo llevan en su corazón*”, finalizó.


El presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, dijo que “la inmensidad de su carrera, así como su personalidad ambiciosa, unificadora y elegante, le convierten en uno de los jugadores más admirados y respetados del fútbol mundial”.

La edad del portero no fue un impedimento para su contratación. “A los 40 años, su pasión por el fútbol está intacta y Gianluigi encontró en nuestro proyecto el escenario ideal para establecer metas extremadamente altas al pasar su experiencia, no solo a los otros porteros del club, sino también a todos nuestros jugadores”, declaró Al-Khelaïfi.

Buffon llega a París para compartir puesto con el francés Alphonse Aréola, que en la última temporada cumplió con el papel de portero titular del equipo, y el alemán Kevin Trapp. También se reencontrará con su compañero de selección, el volante Marco Verratti.

Añade tu comentario
Lo último