Url copiado

Giorgio Chiellini lanza dura crítica al estilo de juego impulsado por Guardiola

FOTO 1 de 1
Giorgio Chiellini lanza dura crítica al estilo de juego impulsado por Guardiola
Publicado 09 de Noviembre de 2017

Es quizás es el estilo de juego más alabado de los últimos tiempos. Incluso fue tomado como una revolución en el fútbol que puso en manifiesto, como afirman algunos, la más linda expresión del deporte rey a través del Barcelona y la selección española. Es el famoso ‘tiki – taka’ o también conocido como ‘Guardiolismo’ haciéndole mención al DT que la puso en marcha.

Pero a pesar de ser amada por muchos, el defensor italiano Giorgio Chiellin*i no dudó en criticar este estilo futbolístico. El actual defensor de la *Juventus de Italia ha mostrado su disconformidad por el nuevo perfil de defensor que promueve el ‘Guardiolismo’. Como se sabe, esta forma de jugar al fútbol prioriza el buen trato de balón y el salir jugando desde su propio campo.

Según el defensor italiano, la corriente impulsada por ‘Pep’ Guardiola ha arruinado a toda una generación de defensores. Chiellini señaló que con este nuevo perfil de defensas ya no se ven a los tradicionales rudos defensores que van al choque y cuyo juego se basa principalmente en lo físico. El zaguero afirma se está perdiendo la tradición italiana, ‘esos que intimidan al rival’ como los cataloga Giorgio.

El central de la selección italiana también aseguró que no es cierto que no estén surgiendo defensas italianos prometedores. Es más, aprovechó para mencionar algunos ejemplos como Rugani, Caldara y Romagnoli. Según Chiellini estos defensores nacidos en el 1994 cuentan con experiencia internacional pero que aún les resta crecer, proceso que él ve con optimismo.

Añade tu comentario
Lo último