Grandes ausentes de la fecha 17 de Clasificatorias

03 de October de 2017 17:59
Compartir en :
Grandes ausentes de la fecha 17 de Clasificatorias

A falta de solo dos fechas para el fin de las Clasificatorias Rusia 2018, y la definición de los países que acompañarán al ya clasificado Brasil al Mundial, cada detalle cuenta, sobre todo para los equipos que todavía parten con posibilidades de tentar el boleto a Rusia. Sin embargo, algunas figuras importantes tendrán que alentar a sus compañeros desde fuera de la cancha debido a diversas razones.

Una de las principales bajas de esta última fecha doble, y que está directamente relacionada con la selección peruana, es la de Sergio Agüero. El ‘Kun’ sufrió un accidente automovilístico al salir de un concierto y terminó con una costilla fracturada. Esta situación, sumada a la no convocatoria de Gonzalo Higuaín, deja a la selección albiceleste con pocas alternativas en la delantera para este partido.

Por otra parte, Chile es el equipo que muestra más problemas de ausencias. Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección chilena, decidió dejar fuera de la convocatoria a Marcelo Díaz, quien se perderá una convocatoria tras seis años, y a Nicolás Castillo. Tampoco podrá contar con Jean Beausejour, por acumulación de tarjetas amarillas, y Charles Aránguiz, por lesión. Muchos cambios en el equipo mapocho, que se encuentra en el sexto puesto de la clasificación.

En Perú, ya se conoce la suspensión de Christian Cueva, Christian Ramos y André Carrillo; mientras que José Pékerman consideró que Dayro Moreno y Miguel Borja no tienen un nivel adecuado para formar parte de la selección cafetera. Distinto es el caso de Ecuador, donde Felipe Caicedo anunció su retiro del cuadro norteño tras la destitución del entrenador Gustavo Quinteros, debido a malos resultados.

Uruguay y Paraguay, los otros dos países con opciones, presentan casos distintos. Los charrúas cuentan con todas sus figuras para enfrentar a Venezuela; y el conjunto guaraní, por su parte, debe reemplazar a Miguel Almirón, lesionado, y a los suspendidos Paulo Da Silva y Junior Alonso.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales