Grandes selecciones que no pudieron llegar al Mundial

13 de November de 2017 18:10
Compartir en :
Grandes selecciones que no pudieron llegar al Mundial

La eliminación de Italia ha generado la desazón de muchos fanáticos que veían a la ‘Nazionale’ como claro favorito dentro de la llave de repechaje que le tocó. Sin embargo, el resultado final indicó que Suecia sea la que celebre; mientras que la selección italiana se suma a Holanda y Chile como los países que estaban llamados a conseguir su boleto a Rusia 2018 y no lo hicieron.

Los de la ‘Azurri’ ya habían vivido esto antes, aunque hace muchos años, pues en la Copa del Mundo organizada en el país escandinavo, rival encargado de su eliminación el día de hoy, no pudieron superar a Irlanda del Norte y le dijeron adiós al sueño mundialista.

Esto es algo que ya ha sucedido antes. Los cupos en la cita mundialista son limitados y es muy posible que un candidato quede afuera ante la sorpresa de todos. Si hacemos un repaso de esta situación en el pasado podemos recordar a Argentina, eliminada por Perú en el proceso para México 1970.

En una historia más reciente, Holanda, otro de los eliminados en estas Clasificatorias, no pudo llegar a México 1986 a pesar de contar con una generación que incluía a Marco Van Basten, Frank Rikjaard y Ruud Gullit. Ese plantel, que se coronaría un par de años después en la Eurocopa perdió su chance ante Bélgica.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales