Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gregorio Pérez: "No vamos a contar con Campomar ni el Monumental si los trabajos comienzan la semana que viene" (VIDEO)

Gregorio Pérez: "No vamos a contar con Campomar ni el Monumental si los trabajos comienzan la semana que viene" (VIDEO)

Universitario de Deportes, durante las seis fechas que se jugaron del Torneo Apertura antes de la suspensión de actividades a causa del COVID-19, ha sido uno de los equipos más regulares de la Liga 1 Movistar. Uno de los responsables de este buen arranque es Gregorio Pérez, el entrenador uruguayo que actualmente se encuentra respetando la cuarentena en su país y el último domingo estuvo como invitado en Despúes de Todo.

 

“Estamos con deseos de regresar. El reinicio de la actividad, o al menos la voluntad que hay para que se pueda continuar con el torneo, ha generado bastante expectativa. En estas horas, hay un poco de incertidumbre He tenido una comunicación con el señor Moreno y el señor Gonzáles sobre nuestro regreso a Lima. Si los entrenamientos se comienzan la semana que viene, no vamos a contar con la infraestructura de Campomar ni con el estadio Monumental“, reconoció el uruguayo.

 

A sus 72 años, Pérez admitió también que “existe una preocupación de parte de los dirigentes por la llegada de nosotros (por ser personas de riesgo). Yo no tendría ningún inconveniente en firmar un documento bajo mi responsabilidad. Más allá de los deseos de estar, estoy preocupado por la situación que se vive. Entiendo las inquietudes que me manifestaron sobre la edad que tenemos y los peligros que se puedan correr”.

 

Respecto al plantel de jugadores, el estratega se refirió a sus deseos por retomar los entrenamientos aunque esto debe significar hacerlo con todas las medidas de seguridad. “Lo que los jugadores realmente quieren es recomenzar la actividad. Yo tengo comunicación con todos ellos con mucha sinceridad. Se van a cumplir casi tres meses desde que están en sus casas y la expectativa es mucha. Pero me han transmitido el deseo de tener la seguridad durante los entrenamientos para prepararse sin pensar en otra cosa que no sea el fútbol”, añadió.

 

Es inevitable hablar con las personas vinculadas a Universitario sobre la situación complicada que respecta a las administraciones temporales y Gregorio Pérez también tuvo una opinión sobre esto, señalando que “no dejo de reconocer que no hay un acuerdo entre las dos adminstraciones y hay cosas que deben resolver. Los que nos contrataron a nosotros son hoy la ‘oficial’. No quiero profundizar en este tema, nunca lo hice ni di una opinión, pero lo único que digo es que una institución tan grande como Universitario, con tantos millones de hinchas, con esa historia tan rica, por todo lo que se conoce, esté pasando por estos problemas. Desde que llegamos nos hemos entregado de cuerpo y alma con el compromiso que debe tener todo profesional, viviendo para la ‘U’ y no esperando que al ‘U’ viva para nosotros”.