Guerrero: ¿amo y señor de los tiros libres en Perú?

12 de June de 2017 11:22
Compartir en :
Guerrero: ¿amo y señor de los tiros libres en Perú?

Paolo Guerrero tiene 33 años, pero parece no llegar aun al pico de su madurez futbolístico. El ‘Depredador’ no solo ha fortalecido su olfato goleador en los últimos años, a nivel de selección y con su club, el Flamengo, sino también ha empezado a llamar la atención por su inusitada sutileza al colocarse frente al balón con una barrera enfrente.

Así es. Tal como lo señalan, desde hace más de un mes, algunos reportes que llegan desde Brasil, Guerrero se volvió en un ejecutor compulsivo de tiros libres en los entrenamientos del Flamengo, al punto que, en los últimos partidos de su equipo, tanto en el Brasileirao, la Copa Brasil como en el Torneo Carioca, el atacante nacional se paró frente al balón por encima de jugadores con más experiencia en este tipo de ejecuciones, como el caso de Diego.

Con la selección peruana, ya dejó su huella el pasado jueves, con un tiro libre libre que, más allá de la complicidad con la barrera, fue inatajable para el arquero paraguayo Roberto Fernández, más allá de su expectacular volada que hizo más vistoso el tanto del triunfo del ‘Depredador’.

En la blanquirroja hay jugadores que tranquilamente podrían colocarse frente al balón en una ejecución con balón detenido, como Christian Cueva o Yoshimar Yotún. No obstante, y con el aval de por medio, en este momento han sido desplazados de dicho privilegio por el delantero que, a su vez, debe seguir aprendiendo y mejorando su técnica en este tipo de remates con un maestro en este tipo de ejecuciones y que ahora lo tiene como asistente técnico: Nolberto Solano.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales