Url copiado

Guerrero y Farfán: las veces que fueron titulares en la era de Gareca

FOTO 1 de 1
Guerrero y Farfán: las veces que fueron titulares en la era de Gareca
Publicado 08 de Junio de 2018

Hermanos fuera y dentro de la cancha. Paolo Guerrero y Jefferson Farfán son grandes amigos desde niños. El capitán de la Selección Peruana pasó por el momento más difícil en su carrera, estuvo cerca de quedarse sin participar en Rusia 2018. El apoyo de Jefry fue incondicional para él. En Movistar Deportes te contamos detalladamente cuantas veces jugó esta dupla goleadora de titulares en la era de Ricardo Gareca.

Ambos delanteros eran los mejores en las divisiones menores de Alianza Lima. Era un lujo verlos jugar, pero nunca pudieron jugar juntos en el equipo del cual son hinchas. El ‘Depredador’ marchó a Alemania antes de debutar con el primer equipo blanquiazul. Lo demás ya es conocido, Farfán jugaría por Schalke 04 y su gran amigo lo haría por Hamburgo. Con la bicolor debutaron en el 2004 y el sábado 16 de junio del 2018, tal vez, puedan cumplir el sueño de jugar juntos el Mundial, como lo anhelaban de niños.

El primer partido que arrancaron de titulares en la era Gareca fue el 14 de junio del 2015 ante Brasil por la Copa América de Chile. Los dirigidos por Gareca fueron derrotados por 2-1. También pasó el 29 de junio donde Perú fue eliminado de esa copa ante los anfitriones por 2-1.

Para las clasificatorias al Mundial Rusia 2018 el 13 de octubre del 2015 volveríamos a perder ante Chile, con Paolo y Jefferson de titulares, esta vez nos ganaron de locales por 3-4. El primer triunfo con esta dupla llegó el 13 de noviembre del 2015 ante Paraguay por 1-0 en el Estadio Nacional. Luego los veríamos derrotados ante Brasil el 17 de noviembre del 2015 por 0-3 en el Fonte Nova.

El 24 de marzo del 2016 fue un partido decisivo ante Venezuela en el Nacional, para la dupla de Jefferson y Paolo, Perú empató 2-2 y eso le costó a Farfán ser convocado hasta el 31 de agosto del 2017 ante Bolivia. El último cotejo que iniciaron en la oncena de Gareca fue el 5 de octubre ante Argentina en la Bombonera.

Añade tu comentario
Lo último