Guerrero y Rodríguez, los puntos altos en el triunfo de Perú

08 de June de 2017 21:20
Compartir en :
Guerrero y Rodríguez, los puntos altos en el triunfo de Perú

Tal como lo señaló Ricardo Gareca en la conferencia de prensa, lo más importante para Perú, más allá del resultado, fue la cohesión del grupo y el entendimiento de su idea de juego. Esto, indudablemente, quedó expresado en la etapa complementaria, en el que el DT de la blanquirroja hizo ingresar a nuevos rostros y el equipo mantuvo no solo la sincronización, sino también mejoró en ambición y en asociación.

En esa línea, es importante resaltar la participacion de Paolo Guerrero, el principal referente de la bicolor y autor del gol que le dio el triunfo ante la selección paraguaya. Pero más allá del tiro libre que se convirtió en conquista, estuvo siempre activo en el área contraria y fue el que trató de hacer más daño en el arco visitante.

Otro que tuvo un rendimiento alto fue Alberto Rodríguez. El central, pese a sus 33 años y su militancia en el torneo local, estuvo atento en todas las acciones en que fue exigido y siempre lo hizo con solvencia. André Carrillo también destacó como extremo por derecha, generando muchas veces zozobra por su regate y su capacidad de gambetear. En ocasiones hizo pasar apuros a sus marcadores.

Párrafo aparte para los tres debutantes absolutos con la selección nacional. José Manzaneda fue el que más minutos tuvo para mostrarse y la camiseta jamás le pesó. Se asoció con corrección con el frente de ataque, así también como con Luis Advíncula, por lo que tuvo nota aprobatoria. Alexander Succar también gozó de un estreno afortunado, siempre batallador, aunque no contó con chances de anotar. A Alexi Gómez, eso sí, le faltó más tiempo en el terreno de juego, pero en los minutos que estuvo fue una pieza para taponear la salida por su franja e intentar juego colectivo.

Síguenos en nuestras redes sociales