Url copiado

Guillermo Ochoa, con la fórmula secreta para detener a Neymar

FOTO 1 de 1
Guillermo Ochoa, con la fórmula secreta para detener a Neymar
Publicado 02 de Julio de 2018

Para nadie es un secreto que la tarde del 17 de junio de 2014 representa la actuación más memorable en la carrera de Memo Ochoa. Aquel día, el portero mexicano se vistió de héroe y mantuvo en cero su portería ante los constantes embates de la Verdeamarelha. La parada de Paco Memo al cabezazo de Neymar quedará para la posteridad en la mente de los aficionados al balompié.

El próximo lunes en Samara se cruzarán la Selección mexicana y Brasil, con la curiosidad de que se verán las caras el arquero que más atajadas ha hecho hasta este momento en la competición (Ochoa, con 17) y el delantero con más remates a puerta (Neymar, con 17).

Pero, ¿cómo le ha ido al cancerbero azteca cuando enfrenta al atacante del PSG? En Goal te presentamos cada uno de los partidos que ha cruzado a dos de los jugadores lationamericanos más importantes de Rusia 2018.

SANTOS 1-0 AMÉRICA

Fecha: 27 de abril de 2011
Competición: Copa Libertadores
¿Marcó Neymar?: No

Aquella Copa Libertadores el Santos de Neymar se proclamó campeón, venciendo 1-0 al América en los Octavos de Final. Las Águilas atravesaban un momento de incertidumbre en la Liga, que aprovechó el poderoso equipo brasileño y marcó la diferencia con gol de Ganso.

AMÉRICA 0-0 SANTOS

Fecha: 3 de mayo de 2011
Competición: Copa Libertadores
¿Marcó Neymar?: No

Por unos conciertos en el Estadio Azteca, las Águilas se vieron obligadas a cerrar la serie en casa de Gallos Blancos, no logrando revertir el marcador global.

BRASIL 0-0 MÉXICO

Fecha: 17 de junio de 2014
Competición: Copa del Mundo
¿Marcó Neymar?: No

Memo fue el héroe y Ney salió notablemente frustrado de aquel encuentro, en el que tuvo al menos tres ocasiones de gol clarísimas que salvó el azteca. Partido que difícilmente alguno de los dos borrará de su memoria.

BARCELONA 1-0 GRANADA

Fecha: 29 de octubre de 2016
Competición: Liga española
¿Marcó Neymar?: No

Otra épica actuación de Memo en Camp Nou, salvando a su equipo en al menos seis oportunidades. Rafinha hizo el único tanto del compromiso, al minuto 48 de actividad.

GRANADA 1-4 BARCELONA

Fecha: 2 de abril de 2017
Competición: Liga española
¿Marcó Neymar?: Sí

El único partido en el que el amazónico ha logrado convertirle a Memo fue en la Liga española en tiempo de descuento. El Granada venía en caída libre, situación que aprovecharon los Blaugranas para sentenciar el juego.

FUENTE: GOAL

Añade tu comentario
Lo último