¿Habrá VAR en el Mundial?

13 de October de 2017 20:49
Compartir en :
¿Habrá VAR en el Mundial?

Con las Clasificatorias a punto de definir a todos sus clasificados para Rusia 2018, en el mundo futbolero ya se comienza a planificar todo lo que concierne a la máxima justa. Entre ello, si una de las últimas innovaciones que se plasmaron será parte de la competencia.

El VAR, que es la introducción del videoarbitraje al fútbol, se puso en evaluación durante la Copa Confederaciones y más allá de estar en medio de la polémica sí fue decisivo para alguna de las tomas de decisiones más importantes. De hecho, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en su momento dijo que el sistema corrigió seis decisiciones que pudieron modificar el resultado de los partidos.

En aquel momento, Infantino señaló lo siguiente: “sin el VAR, hubiésemos tenido un torneo diferente. Y un torneo que hubiera sido un poco menos justo”. No obstante, también fue claro en reconocer que el sistema necesita algunas correcciones: “todavía necesitamos trabajar en algunos detalles, en la comunicación y en la velocidad de las decisiones que se toman”.

Luego de la última fecha FIFA, programada entre el 6 y 14 de noviembre, se conocerá al cuadro final de 32 clasificados a Rusia 2018. Tras ello, toda la expectativa estará puesta en el sorteo del Mundial, programado para el 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales