Url copiado

¿Hace cuánto Cristal no contrata un '9' extranjero que le rinda?

FOTO 1 de 1
¿Hace cuánto Cristal no contrata un '9' extranjero que le rinda?
Publicado 18 de Agosto de 2017

Se acerca el estreno de Sporting Cristal en el Torneo Clausura y los dolores de cabeza en cuanto a su línea de ataque están a la orden del día. Hace algunas semanas se fueron del plantel los dos foráneos de la delantera, Diego Ifrán y Rolando Blackburn, y la gran interrogante pasa por saber quien los va a reemplazar, más si ya se descartó el retorno de Alexander Succar y solo Santiago Rebagliati, tras su préstamo de Municipal, aparece como complemento de Irven Ávila.

Es indudable, pues, que en La Florida tendrán que mirar el mercado internacional para acoplar su línea de ataque; no obstante, les queda poco más de diez días para cerrar filas ya que el segundo periodo del libro de pases cierra el 31 de agosto.

Si se trata de desgranar el rendimiento de sus últimos atacantes del exterior, los números no mienten: Ifrán y Blackburn tan solo convirtieron 4 goles (cada uno) en todo 2017, pero el gran problema es que si se mira hacia atrás el respaldo de sus refuerzos foráneos también ha sido pobre: en 2016 Santiago Silva hizo 6 goles, mientras Ifrán solo convirtió 5; en 2015 Sergio Blanco anotó 9 tantos, a la vez que César Pereyra registró 10 dianas. En 2014, Blanco hizo solo 10 goles, mientras que Leandro Leguizamón no marcó un solo tanto.

Habría, pues, que remontarse hasta los tiempos de Miguel Ximénez, un delantero por el que el equipo jugaba para alimentarlo, para dar con la última referencia del exterior con el que Cristal acertó. En lo que resta de la temporada, ¿la dirigencia cervecera tendrá la visión correcta a la hora de perfilar a su nuevo refuerzo que provenga de otras raíces?

Añade tu comentario
Lo último