Harry Kane, el goleador del año en Europa

26 de December de 2017 10:07
Compartir en :
Harry Kane, el goleador del año en Europa

A vísperas de un 2018 bastante producto en cuanto a fútbol, se dio a conocer una estadística bastante interesante en Europa. El goleador y referente del Tottenham Hotspur, Harry Kane, ocupa el primer puesto en cuanto a promedio goleador. Con 55 anotaciones que rigen en todas las competiciones europeas vigentes, el delantero de 24 años se consagró en la temporada más regular de su carrera marcando un triplete ante Southampton y superó así a Lionel Messi en la cima de goleadores del año.

Es importante mencionar que ha sido pilar de Inglaterra en la clasificación al mundial de Rusia 2018 y de los ‘Spurs’ desde hace ya varias temporadas, estando en la mira de importantes clubes de la talla del Real Madrid quien ya ha preguntado por su pase hacia la capital española. Con mucho rodaje por delante, ya ha marcado 122 goles con el Tottenham y 139 en su carrera profesional será tomado en cuenta en la nómina final de Gareth Southgate para la fiesta del fútbol mundial.

Solo 5 jugadores superaron la valla de los 50 goles en este 2017, siendo Edinson Cavani,  Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski con 53 goles cada uno, Lionel Messi se quedó con el segundo lugar tras marcar 54 tantos, y Harry Kane quien lideró el top con 55 goles en 52 partidos, teniendo 1.08 de promedio de goles por partido. Desde el 2011-12 en Tottenham, por fin se le hizo la del mejor goleador y delantero del año en Europa.

Cabe destacar que la selección peruana está en búsqueda de otros rivales europeos previos a la cita mundialista y ‘The Three Lions’ suena como candidato para enfrentar al equipo de Ricardo Gareca. La última vez que Perú e Inglaterra se vieron las caras fue un 30 de Mayo del 2014, partido preparatorio a Brasil 2014, dejando un marcador de 3-0 a favor de los ingleses, Harry Kane no fue titular. De darse este encuentro, sería un gran medidor para llegar bien a Rusia.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales