¿Hasta cuándo puede apelar Real Garcilaso por la sanción?

03 de August de 2017 16:04
Compartir en :
¿Hasta cuándo puede apelar Real Garcilaso por la sanción?

La noticia de la resta de 6 puntos a Real Garcilaso ha sido un duro golpe para los cusqueños y a la vez ha alterado la tabla de posiciones del Torneo Apertura. El más beneficiado, sin duda, es Alianza Lima, que estaría quedando a un paso de salir campeón de dicho certamen, pero lo concreto es que aun no se puede oficializar tal movimiento de unidades.

Ocurre que Real Garcilaso fue sancionado por la CJ-ADFP; sin embargo, el equipo cusqueño aun puede ampararse en un último recurso: recurrir a la segunda instancia y elevar su reclamo a la CJ-FPF. Este último ente, de darse tal posibilidad, tiene la última palabra para con el tema de la resta de puntos. Así como puede ratificar la sanción que provino de la Comisión de Justicia de la ADFP, también puede enmendarle la plana.

Para que ello ocurra, Real Garcilaso tiene un plazo de tres días hábiles para presentar su apelación, contando desde el día en que salió el fallo (ayer). Es decir, en el peor de los casos, el plantel dirigido por Marcelo Grioni podría sentar formalmente su protesta hasta el lunes 7.

No obstante, allí no termina todo. En las últimas horas también se supo que Real Garcilaso podría perder tres puntos más. ¿Cómo así? Unión Comercio, su rival en la fecha 8 del Torneo Apertura (perdió 2-1 en aquella oportunidad), también ya hizo su reclamo y está a la espera del fallo de la CJ-ADFP.

 

Síguenos en nuestras redes sociales