Url copiado

Selección peruana: ¿Hay un 'Plan B' para Yoshimar Yotún?

FOTO 1 de 1
Selección peruana: ¿Hay un 'Plan B' para Yoshimar Yotún?
Publicado 11 de Noviembre de 2017

La fulgurante aparición de Yoshimar Yotún como volante mixto se convirtió en una de las más gratas noticias que recibió la selección peruana en bastante tiempo. Su desdoble, sus centros con balón detenido y su pase largo buscando a Paolo Guerrero se convirtieron en quizás el arma más decisiva de la selección peruana junto a los remates de Edison Flores.

Pero si al principio de las Clasificatorias muy pocos tenían a Yoshimar Yotún como una opción para acompañar al volante central, luego de sus destacadas actuaciones ante Uruguay y Ecuador muchos entrenadores pusieron en su radar al jugador del Orlando City. Por eso no extraño que José Néstor Pekerman limitara su radio de acción en el encuentro ante Colombia, porque sabía la importancia que tiene el popular ‘Yoshi’ en el esquema de Gareca.

Ante Nueva Zelanda la historia fue similar. Yoshimar Yotún no tuvo un buen partido y la selección lo sufrió porque es quien marca los tiempos del equipo y quizás quien mejor refleja lo que busca Perú sobre el terreno de juego. Por eso también es importante que el seleccionado busque un plan B para que Yotún logre liberarse de la presión y obtenga los espacios que necesita para desdoblar o para mandar un pase en profundidad.

¿Cómo conseguirlo? Una opción es rodeando mucho más a Yotún, quizás recostando un poco a Cueva para que pueda recibir mucho más cerca. Eso podría liberar un poco de marca. Otra opción es jugar con tres volantes centrales y liberar un poco más a Tapia para que juegue al costado de Yotún, dejando a Pedro Aquino como ancla.

Añade tu comentario
Lo último