Histórico: FIFA ordenó que partido entre Senegal y Sudáfrica se vuelva a jugar por arbitraje comprado

07 de September de 2017 04:45
Compartir en :
Histórico: FIFA ordenó que partido entre Senegal y Sudáfrica se vuelva a jugar por arbitraje comprado

Sin precedente alguno. La FIFA ha informó este miércoles que el partido por Eliminatorias Rusia 2018 entre Sudáfrica y Senegal que se disputó en noviembre del 2016, se volverá a jugar tras la confirmación de que el árbitro que dirigió aquel duelo, el ghanés Joseph Odartei Lamptey infringió el código ético arbitral. Es decir, se vendió.

Según informó la propia FIFA el pasado 20 de marzo, Lamptey fue declarado culpable por el código disciplinario. Resulta que influyó en resultados y uno de ellos fue este duelo. Su inhabilitación le impedirá a este juez nunca más arbitrar un partido de fútbol.

En aquel partido disputado entre Sudáfrica y Senegal, el juez cobró un penal inexistente a favor de Sudáfrica tras un penal por una mano que nunca hubo dentro del área visitante. Al final, el duelo quedó 2-1 a favor de los sudafricanos.

Este es un caso sin precedente alguno, ya que la FIFA nunca ha permitido que un partido vuelva a jugarse. Naturalmente las decisiones de los árbitros siempre son respaldadas por el ente que organiza el fútbol internacional; no obstante, al tratarse de una ‘trampa clara’, el organismo quiere dejar claro el mensaje de tolerancia cero contra los que le hacen daño al deporte rey.

“Tan pronto como la decisión sea firme y vinculante, se facilitará más información respecto al partido entre Sudáfrica y Senegal”, indicó la FIFA.

Síguenos en nuestras redes sociales