Histórico: La Selección Peruana logrará su mejor ubicación en el próximo ranking FIFA

06 de September de 2017 09:44
Compartir en :
Histórico: La Selección Peruana logrará su mejor ubicación en el próximo ranking FIFA

Las buenas nuevas continúan para la Selección Peruana. Luego de que la blanquirroja consiguiera un valiosísimo triunfo ante Ecuador en Quito, no solo consiguió escalar posiciones en la tabla de las Clasificatorias a Rusia 2018, sino que también, ascenderá algunos puestos en el próximo ranking que elabora la FIFA.

Según el estadístico Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, la Selección Peruana dejará su actual ubicación (15) y escalará hasta el puesto 12 por primera vez en su historia. Esto en parte por los dos triunfos consecutivos que consiguió Perú en esta última doble de Clasificatorias y por el empate de anoche de México ante Costa Rica en las Eliminatorias de CONCACAF.


El combinado nacional continuará ubicándose entre las cinco mejores de Sudamérica y superará en el ranking a países como Uruguay, Gales, Inglaterra y Suecia. Sin embargo, con dos partidos para el fin de las clasificatorias, en la próxima edición del ranking FIFA, que sale en noviembre, Perú podría ingresar al selecto grupo del top 10.

Cabe recordar que las dos últimas fechas de Clasificatorias a Rusia 2018 se jugarán el próximo 5* y 10 de octubre*. Perú deberá visitar a Argentina en Buenos Aires, para luego recibir en Lima a la Selección Colombia.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales