Url copiado

¡Histórico! Lima será sede la final de Copa Sudamericana 2019

FOTO 1 de 1
¡Histórico! Lima será sede la final de Copa Sudamericana 2019
Publicado 14 de Agosto de 2018

Salió el humo blanco. La CONMEBOL tomó una difícil decisión con respecto a la final de los torneos más imporantes que se disputan a nivel de clubes en el continente: la final en una sola sede. Por ello, tras una reunión del Consejo, se decidió que la final de la Copa Libertadores 2019 sea en Santiago, Chile; mientras que la de la final de Copa Sudamericana en Lima, Perú.

El sitio web oficial de la Conmebol realizó el anuncio oficial. Señalan que hubo un estudio exhaustivo con respecto a las diversas variables que se necesitan para acoger las finales de tal nivel.

“La elección de ambas sedes de estas grandes fiestas del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos”, señaló el comunicado oficial de la CONMEBOL.

La palabra del presidente de la CONMEBOL

El presidente Alejandro Domínguez alegó que esta decisión obedece a un nuevo reto de llevar el espectáculo deportivo a niveles nunca antes vistos en Sudamérica.

“Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, las Finales Únicas serán una gran oportunidad, para que Sudamérica, dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores. Las Finales Únicas de la CONMEBOL Libertadores y de la Sudamericana serán eventos que nos inspirarán a todos los sudamericanos a Creer en Grande”, señaló al respecto el presidente Alejandro Domínguez.

Por su parte, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo dijo que este evento es una grandísima responsabilidad y que Lima estará a la altura de lo esperado.

“Es un alto honor está histórica decisión del Consejo de la CONMEBOL por elegir a la ciudad de Lima como sede de la primera Final Única de la CONMEBOL Sudamericana 2019. La FPF estará a la altura de tan importante evento del fútbol sudamericano y mundial. Se trata de un nuevo respaldo a una gestión profesional y transparente en favor del fútbol peruano, tras la histórica clasificación de la selección de Perú al Mundial Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia en la máxima competición futbolística”, puntualizó.


Añade tu comentario
Lo último