¿Hizo bien Troglio en hacer debutar a un juvenil en altura?

28 de June de 2017 11:08
Compartir en :
¿Hizo bien Troglio en hacer debutar a un juvenil en altura?

En Huancayo, Luis Miguel Rodríguez debutó en Primera a los 16 años de edad y sin jugar el Torneo de Reservas. Este dato en 36 minutos pasó de ser una expectativa positiva sobre el jugador a una sentencia negativa sobre Pedro Troglio.

Rodríguez actuó como volante derecho, pero la forma en que encaró la altura huancaína no fue buena. No solo concretó menos de tres pases correctos, sino que hizo recorridos frontales y largos que lo desgastaron.

Fueron, sin duda, 36 minutos flojos como Alexi Gómez, quien cuenta con el sello de garantía de la experiencia. Así, el chico terminó preso de su juventud. Pero sobre todo, de un equipo que en su confusión no puede procurar como solución a un jugador que da sus primeros pasos.

Troglio tomó la decisión de ponerlo, para muchos equivocada, para muchos poco prolija, para todos muy atrevida, pero que responde a la necesidad de un equipo por promover jugadores y apelar a todos los recursos.

Ahora, en aras de la responsabilidad, el entrenador crema tendrá que llevarlo paso a paso. Esto, para que el encuentro en la ‘Incontrastable’ solo haya sido la mala experiencia de un mal debut de Luis Rodríguez.

Síguenos en nuestras redes sociales