Url copiado

Hugo Lloris, el capitán de Francia.

FOTO 1 de 1
Hugo Lloris, el capitán de Francia.
Publicado 29 de Junio de 2018

Este sábado arrancan los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y lo harán con un verdadero partidazo entre Francia y Argentina.

Al tratarse de un duelo tan parejo es una clara posibilidad que el pase a los 4tos de final se defina a través de la tanda de penales por lo que en Goal decidimos repasar la carrera de Hugo Lloris, arquero y capitán de Les Bleus, en este aspecto.

ESTADÍSTICAS

En toda su carrera, Lloris debió enfrentar 73 penales de los cuales sólo pudo atajar 11 de ellos y los 62 restantes terminaron en gol.

EFECTIVIDAD

El oriundo de Niza tiene un promedio de 15,06 % penales atajados por lo que en el 84,94 % de las veces la pelota besa la red.

HISTORIAL

De esos 73 penales a los que se enfrentó 16 fueron defendiendo su bandera nacional y sólo dos pudo tapar. Además hay que destacar que sólo dos de ellos fueron por Copas del Mundo y ambos terminaron en gol: en Sudáfrica 2010 nada pudo hacer ante Cuauhtémoc Blanco en la caída por 2-0 ante México; y en la actual Copa del Mundo de Rusia ante Mile Jedinak en la victoria por 2-1 ante Australia.

Además de esos los 11 penales que Lloris contuvo, uno de ellos fue al Kun Agüero, un 18 octubre de 2014 por la Premier League, y otro al Pipita Higuaín en la última Champions League, un 13 de febrero de este año. Sin embargo tanto el 9 de la Juventus como el del City ya han batido al portero francés, el primero en una ocasión y el segundo en dos.

FUENTE: GOAL

Añade tu comentario
Lo último