Incertidumbre total: partido entre Perú vs. Bolivia aún no tiene estadio definido

03 de August de 2017 02:04
Compartir en :
Incertidumbre total: partido entre Perú vs. Bolivia aún no tiene estadio definido

En una conferencia de prensa larga, Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) explicó todas las inquietudes y problemas que se han venido generando a partir del estado de campo de juego del Estadio Nacional. Eso sí, el máximo mandatario del Fútbol Peruano fue claro y conciso: el comando técnico quiere que se juegue en el ‘Coloso de José Díaz’, siempre y cuando, el céspedes se encuentre en buenas condiciones.

“El Estadio Nacional es nuestra casa. Es la casa de la Selección. Para este fin hemos venido con todo el equipo de trabajo[…] Como dirigentes tenemos que velar por los intereses de nuestra selección. Estamos actuando de manera principista. En una conversación con el comando técnico, se acordó jugar todas las Eliminatorias de Rusia 2018 en el Estadio Nacional, a pesar de que las instalaciones de otros estadios deportivos sean mejores”, comentó Oviedo en la sala de prensa de la Videna.

En efecto, el presidente de la FPF sostuvo una conversación con el comando técnico y ellos manifestaron su interés de que el duelo se lleve a cabo en el Estadio Nacional. No obstante, la cúpula de la Federación tendrá una conversación con la ministra de Educación esta tarde para llegar a una solución viable. En la Videna quieren agotar las posibilidades de que el Estado Nacional pueda albergar tanto el concierto como el partido de fútbol entre Perú y Bolivia.

“El objetivo que buscamos es como llegar en las mejores condiciones al partido de Bolivia. Y el comando técnico ha pedido que esté en condiciones normales y en las que se pueda practicar buen fútbol”, dijo Edwin Oviedo. “La realización del concierto en el Nacional afectaría en un 40% la calidad del estado del campo”, añadió el mandatario.

¿Por qué no se juega en el Monumental?

Movistar Deportes informó en los días previos que una de las grandes opciones que maneja la FPF es llevar el enfrentamiento entre Perú y Bolivia al estadio Monumental. Sin embargo, Antonio García Pye, quien se encontraba en la conferencia, prefirió no especular, aunque es consciente de que de no mejorar el estado de campo del Nacional, lo más probable es que se tenga que ir a Ate.

“Todavía no anunciamos el Monumental porque estamos haciendo todo el esfuerzo para lograr el Nacional. Estamos trabajando en los dos campos en este momento. La gente del Monumental también tiene en la posibilidad de que ellos alberguen el concierto. En cualquier escenario, ambos campos tienen que ser trabajado”, señaló el gerente de las Selecciones.

Finalmente, la cúpula de la FPF se reunirá esta tarde con la ministra de Educación para definir el futuro del partido. A poco menos de un mes, todo haría indicar que el duelo iría al Monumental, salvo que la dirigencia haga un imposible en recuperar el campo antes del duelo ante Bolivia.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales