Url copiado

¡Croacia venció 2-1 a Inglaterra y está en la gran final del Mundial Rusia 2018!

FOTO 1 de 1
¡Croacia venció 2-1 a Inglaterra y está en la gran final del Mundial Rusia 2018!
Publicado 11 de Julio de 2018

¡Tenemos un nuevo finalista en la historia de los Mundiales! Croacia venció 2-1 a Inglaterra y clasificó a la gran final de Rusia 2018 con una excelente actuación grupal.

Los croatas empezaron perdiendo el partido luego de que Trippier anotara un golazo de tiro libre a los 5 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, en el segundo tiempo, todo cambiaría con el crecimiento futbolístico de la gran figura de Croacia: Luka Modric se soltó y empezó a jugar mucho más libre. Se fue gestando un mejor rendimiento hasta que Perisic anotó el empate transitorio al minuto 68.

En los tiempos extra fue cuando Croacia sacó ventaja definitiva: en un notorio error defensivo de Inglaterra, Mandzucik puso el resultado a favor de su selección y desató la algarabía en el estadio Luzhniki de Moscú.

Francia y Croacia jugarán la gran final este domingo desde las 10:00 a.m, mientras que el tercer puesto entre Inglaterra y Bélgica afrontarán el tercer puesto el sábado desde las 9:00 a.m.

Llegó el momento de conocer al segundo finalista de Rusia 2018. Inglaterra y Croacia juegan este miércoles 11 de julio, desde la 1:00 p.m. (hora peruana), en el estadio Luzhnikí de Moscú, por el segundo partido de las semifinales de la Copa del Mundo. El partido será transmitido por Latina/Movistar TV (canal 002 y 702 HD).

Los ingleses llegan a este partido sin muchas complicaciones, tras vencer por 2 a 0 a la selección de Suecia en los cuartos de final. Los goles fueron marcados por Harry Maguire y Dele Alli. Este partido significa también la primera semifinal para Inglaterra desde Italia 1990.

Por su parte, Croacia no tuvo un camino fácil para llegar a estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo. Tanto en octavos (Dinamarca) como en cuartos de final (Rusia), los croatas tuvieron que llegar hasta la definición en tanda de penales. Fue la selección anfitriona el último rival del equipo que, en uno de los partidos más emotivos del torneo, le complicó la clasificación igualándoles el marcador en dos oportunidades.

El entrenador inglés, Gareth Southgate, habló en la previa del partido. “Estamos creciendo aún, sabemos dónde estamos. Hablamos con nuestros jugadores de que nuestra meta era quedarnos una semana aquí en Rusia, ahora nos quedan dos partidos y depende de ellos el nivel que estos tengan”.

“Son semifinales, yo diría que las posibilidades son 50-50. Respetamos a todos, pero no le tememos a nadie. Creemos en nosotros mismos. Solo pensamos en cómo jugar mejor”, dijo el delantero croata Mario Mandžukić.

Alineaciones posibles:

Inglaterra: Jordan Pickford; Harry Maguire, John Stones, Kyle Walker; Kieran Trippier, Jordan Henderson, Jese Lingard; Delle Alli, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane. Entrenador: Gareth Southgate.

Croacia: Danijel Subasić; Vedran Ćorluka, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinić; Marcelo Brozović, Ivan Perišić, Ivan Rakitić, Luka Modrić, Ante Rebić; Mario Mandžukić. Entrenador: Zlatko Dalić.

Árbitro: Cüneyt Çakır (TUR)

Estadio: Luzhnikí de Moscú

Añade tu comentario
Lo último