Url copiado

Inglaterra debuta con triunfo por 2-1 contra Túnez

FOTO 1 de 1
Inglaterra debuta con triunfo por 2-1 contra Túnez
Publicado 18 de Junio de 2018

Túnez e Inglaterra se enfrentan en el Volgrado Arena, por el grupo G de la copa del mundo. Un encuentro que inició con domino de los ingleses, llegando con facilidad al área rival. El arquero Hassen tuvo que ser atendido a los 5 minutos por un dolor en el hombro.

Tuvieron que pasar 10 minutos para que la selección inglesa abriera el marcador, sería Kane quien agarraría un rebote del portero de Túnez, colocándolos en ventaja. Minutos después el partido tuvo que ser detenido porque Hassen continuaba con dolencias en el hombro, y tuvo que ser cambiado a los 15 minutos del primer tiempo.

El encuentro seguía siendo dominado por los ingleses, Túnez estaba teniendo pocas llegar al área contraria. Al minuto 32, una falta absurda de Walker dentro de su propia área, haría que cobren un penal a favor de la selección tunecina. Sería Sassi el encargado de ejecutarlo y empatar el partido. Con el marcador empatado ambos equipos se irían al descanso.

Un segundo tiempo, que empezó con Túnez más atrevido, teniendo más posesión del balón, colocando a Inglaterra dentro de su propia área. Los ingleses no dejaron pasar los minutos para recuperar la pelota y jugar de igual a igual.

Con pocas oportunidades de anotar para ambos equipos, durante toda la segunda parte del partido. Con un arquero sólido como Ben Mustapha, quien se encargaba de sacar todos los remates y llegadas que tenían los ingleses.

Sería en el último minuto, un tiro de esquina a favor de Inglaterra que pondría en ventaja el marcador a los ingleses. Kane supo desmarcarse y de un cabezazo anotaría el 2-1, siendo su doblete en el partido.

Con esta victoria, los ingleses sumarían sus 3 primeros puntos en la tabla del grupo G, compartiendo el primer lugar con Bélgica, quienes golearon a Panamá por 3-0.

Sigue aquí el minuto a minuto del partido:

Inglaterra y Túnez jugarán su primer partido en Rusia 2018 este lunes 18 de junio desde la 1:00 p.m. (hora peruana) en el Volgogrado Arena, siendo el cierre de la primera jornada del grupo G (transmisión de Movistar TV /Latina 002/702 HD).

La previa:

La selección inglesa buscará terminar con la racha de 8 años de no poder ganar en una Copa del Mundo. La última vez que consiguió una victoria fue el 23 de junio del 2010 por 1 a 0 contra Eslovenia en los octavos de final del torneo. Luego, cayó contra Alemania en cuartos de final y en Brasil 2014 solo consiguió empatar 0 a 0 contra Costa Rica, luego de caer por 2 a 1 contra Italia y Uruguay.

La última decepción de Inglaterra fue perder contra Islandia en los octavos de final de la Eurocopa del 2016. Es por eso que una nueva generación de jugadores ingleses buscará hacer historia en Rusia, liderados por el delantero Harry Kane, considerado uno de los mejores del mundo en la actualidad.

A su vez, los tunecinos jugarán su cuarto Mundial y se volverán a enfrentar a la selección inglesa tras 20 años, luego de enfrentarse en Francoa 1998 y perder 2 a 0. Con Wahbi Khazri, una de las figuras del equipo, lesionado y en recuperación, el entrenador Maaloul deberá despejar las dudas en la formación antes del inicio del partido.

Así formarían los equipos:

Túnez: Aymen Mathlouthi; Dylan Bronn, Syam Ben Youssef, Yassine Meriah y Maaloul; Saîf-Eddine Khaoui, Ellyes Skhiri, Ferjani Sassi y Nassim Badri; Wahbi Khazri y Fakhereddin Ben Youssef.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones y Harry Maguire; Kieran Trippier, Jordan Henderson, Jesse Lingard y Danny Rose; Dele Alli y Raheem Sterling; Harry Kane.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Añade tu comentario
Lo último